Deportes
Jueves 1 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por bancarrota fraudulenta del Parma

Crespo y Verón investigados

Roma, Italia.- El Parma se desvinculó de cualquier responsabilidad en una investigación que adelanta la fiscalía por el presunto desvío de dinero durante el proceso de quiebra del club.

Según la prensa italiana, en los hechos estarían involucrados 11 exfutbolistas, entre ellos los argentinos Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón y el colombiano Faustino Asprilla.

La fiscal Paola Dal Monte, dicen los reportes de prensa, concluyó una investigación sobre la bancarrota fraudulenta en 2003 del grupo alimentario Parmalat de Calisto Tanzi, propietario en ese momento del club de fútbol, en la que están investigados 11 jugadores que militaron en el Parma de 1992 a 2003.

Los medios italianos señalan que la fiscal acusa a los dirigentes de Parmalat y a los jugadores de haber desviado cerca 18 millones de dólares del grupo alimentario al club de fútbol, mediante contratos falsos de publicidad.

Además de Crespo, Verón y Asprilla, también son investigados: el búlgaro Hristo Stoichkov, el francés Lilian Thuram, el sueco Tomas Brolin y los italianos Luigi Apolloni, Lorenzo Minotti, Enrico Chiesa y Dino Baggio.