Jueves 1 de marzo de 2012, Costa Rica

Anuncian logística para Festival Imperial

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Última hora/ 03:10 p.m. Hoy, en conferencia de prensa, la Cervecería Costa Rica presentó los planes de logística que implementará durante el Festival Imperial 2012.

Voceros de la compañía expusieron el plan vial que permitirá un óptimo flujo vehicular, así como detalles relacionados con el transporte público y privado, seguridad dentro y fuera del Autódromo, aspectos ambientales y sociales y finalmente, el consumo moderado de bebidas alcohólicas.

¿Cómo llegar?

Entre los puntos expuestos por el señor Gustavo Pacheco, Productor General del evento, el plan vial ofrece transporte, parqueos y rutas de acceso para llegar al Autódromo La Guácima. Los tiquetes para parqueo se pueden adquirir desde ahora en laboleteria.co.cr y tienen un costo de 5.250 colones. Las tres modalidades de transporte disponibles son:

Vehículos particulares: Se habilitará la Ruta 27 carretera a Caldera. El parqueo oficial de La Guácima ofrecerá 5.000 espacios para estos vehículos. Los tiquetes para parqueo se pueden adquirir desde ahora en laboleteria.co.cr y tienen un costo de 5.250 colones.

Transporte Colectivo: Se recomienda organizarse en grupos y llegar en buseta o bien hacer transporte organizado mejor conocido como “carpooling”. Esta modalidad le ahorra dinero y además colabora con el ambiente. Se cuenta con 150 espacios dentro del parqueo oficial y se recomienda también utilizar la Ruta 27.

Transporte Público: El servicio de buses estará habilitado desde varios puntos del país, los cuales salen de Alajuela, en la terminal de Tuasa; Cartago, en la terminal de Lumaca; Heredia, detrás de la Universidad Nacional y San José, en la terminal de Tuasa frente al Parque de La Merced. Todos tienen un costo de 3.750 colones ida y vuelta, excepto el bus de Cartago el cual tiene un costo de 5.750 colones, adicionalmente un monto de 250 colones por la impresión en la boletería.

Con respecto a los horarios de ingreso al Autódromo La Guácima, las puertas se abrirán a las 8:00a.m, y desde esa hora todos los servicios de alimentación e hidratación estarán habilitados hasta la 1:00a.m, hora de cierre. A partir de las 11:00a.m, se habilitará el ingreso al área de conciertos y por un tema de orden y seguridad, las personas que ingresen no podrán volver a salir.

“Se instalarán 15 puestos de acreditación, donde se solicitará la cédula de identidad y se les entregará a los adultos un brazalete, el cual deberán mostrar cada vez que adquieran bebidas alcohólicas”, recalcó Gisela Sánchez, Directora de Asuntos Corporativos, Florida Bebidas.

Además se dispone de un plan operativo de seguridad que incluye 275 oficiales de seguridad privada los cuales velarán por la integridad de sus asistentes dentro del Autódromo.

“La seguridad estará distribuida en las principales puertas y controles, así como en la periférica, escenarios, áreas de sonido y áreas de circulación o perímetro.

También se contará con oficiales de la Fuerza Pública en las afueras del sitio, cuidando los flujos de personas que se trasladen de las estaciones de buses hacia el Autódromo”, aseguró, Gustavo Pacheco, productor General del evento.

Se aconseja a los asistentes ir en zapatos cómodos, llevar un abrigo liviano para la noche, teléfono celular, sombrero o gorra, protector solar y dinero en efectivo o tarjeta.

Se permitirá únicamente el ingreso de cámaras fotográficas de bolsillo, sin lentes intercambiables ni equipo profesional. Las personas que requieran ingresar medicamentos, deberán presentar una prescripción médica.