Deportes
Sábado 3 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El jugador de Pérez califica de “animalada” la entrada del manudo Giancarlo González

Monge: “Pipo” es mala leche”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Goicoechea.-Como un jugador “mala leche”. Así etiquetó el contención del Pérez Zeledón, Néstor Monge, al defensa de Alajuelense, Giancarlo González.

El joven generaleño criticó ayer fuertemente al manudo, luego de la artera patada que recibió el pasado jueves por parte de “Pipo” en el Morera Soto, y que a la postre provocó la expulsión del defensor rojinegro al minuto 25.

“Se vio la mala intención, fue una animalada. No pensé jamás que la acción era con esa intención, pero ya viendo la repetición me dí cuenta de que sí, fue con ‘mala leche’”, comentó el sureño.

Agregó que “lo indigesta” volver a ver las imágenes de la polémica jugada, pues aún le cuesta creer lo que hizo su colega.

“Son cosas que lo ponen a pensar a uno. Me da rabia ver la repetición. No es la primera vez que a él lo expulsan. Ojalá el castigo sea severo. Cuando uno llega a una cancha de fútbol se mata por su equipo y los amigos pasan a ser rivales en la cancha, pero ante todo somos compañeros. Sin embargo, ante situaciones así, uno se pregunta si una persona como esta tiene corazón porque eso no es jugar fútbol. No entiendo en qué cabeza cabe entrar así”, comentó.

Monge Guevara, de 22 años, y quien formó parte de la Selección Preolímpica, agregó que afortunadamente el golpe de González fue en la nuca y no en la cabeza.

“¿Se imagina si ese “mae” me hubiera dado por la cabeza? Me hubiera dejado inconsciente o me manda al hospital. Ojalá se siente a ver el video y reflexione. No tengo el descaro de reclamar”.

Por su parte, el erizo “Pipo” González manifestó que “fue una jugada donde me queda corta la bola, queda dividida. Yo voy con todo porque en esas acciones hay que ir con todo… En esas jugadas uno piensa: o llora la mamá de él o llora la mamá mía. Yo prefiero que llore la de él. Esto es así y el fútbol es así”, dijo el alajuelense.

“Si yo no voy con todo, él va con todo y él me revienta a mí, esa es la ley del fútbol”, relató el zaguero.

Ante estas declaraciones, Monge respondió que “a mí no me gusta ver a mi mamá llorando, pero tampoco voy a hacer una estupidez como esas, no puede ser que un jugador que dice ser profesional cometa una animalada así”.

“A nadie le gusta ver a la madre de uno llorar, pero si algún día lo hace que sea de alegría, porque uno está alzando la copa de campeón, no por una acción violenta”, finalizó el “guerrero” del sur, quien pese a todo, dijo no guardar rencor contra el “3” de la Liga.