Deportes
Sábado 3 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En los últimos dos juegos, la “S” solo ha marcado un tanto pero eso no inquieta a “Guima”

Guimaraes: “A veces caemos en ansiedad”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Goicoechea. -La poca efectividad de cara al marco, no es un tema que inquiete al técnico de Saprissa, Alexandre Guimaraes, quien asegura que la respuesta a la falta de goles en el club recae en un estado de ansiedad, en el que han entrado sus jugadores.

- ¿Por qué le está costando a sus delanteros anotar ?

A veces caemos en un poco de ansiedad, pero creo que el equipo durante el torneo ha mostrado la paciencia necesaria para esperar que los jugadores produzcan. Estamos en ascenso, hemos hecho mayor cantidad de puntos, hemos ido mejorando la producción de juego y eso es bueno y positivo.

- ¿Cómo analiza la baja de Juan Manuel Morales?

En el caso de Juan es un tremendo palo para nosotros porque venía mejorando muchísimo y bueno, son situaciones que suceden. Ya nos estaba dando lo que queríamos con él y con el jugador que ocupe esa plaza, tenemos opciones como Kevin Arrieta, Blanco ya ha jugado por ahí y Rojas ha venido mejorando en los entrenamientos, pero sin duda es una zona en la que hemos tenido inconveniente no acostumbrados.

- Se la pusieron fácil. PFC, Belén y Limón los llevará al Estadio Nacional...

Son decisiones de ellos, Alajuela tuvo esa situación el torneo pasado, los equipos tienen que ver su lado económico y cuando Saprissa está bien todos los equipos sacan provecho económico.

- ¿Qué cuidar del PFC?

Me parece que han hecho un juego como para no merecer los resultados que han tenido. Tendremos que encausar el partido hacia lo que hemos estado haciendo, con buen volumen de juego y sin tener despistes atrás.

- ¿Será ventaja recibir a Alajuela, Cartago y Heredia?

Cuando se juega con estos equipos siempre es 50 y 50.