Deportes
Sábado 3 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El velocista nacional viaja el lunes al Mundial bajo techo en Estambul y el viernes corre las eliminatorias

Nery Brenes: “Estoy listo para correr”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

San José.- El atleta Nery Brenes, siente que a pesar de no haber tenido mucha suerte en su gira por Europa, el mes anterior, donde fue descalificado en la competencia en Alemania y tuvo una caída en Inglaterra, dio un golpe de autoridad a sus intenciones.

Brenes sabe que corrió rápido, que los entrenamientos han sido inmejorables y ahora solo desea que arranque el Mundial bajo techo en Estambul, Turquía, para luchar por una presea en la prueba de los 400 metros planos.

Nery, partirá el lunes a Madrid, España y de allí se trasladará a la sede del Mundial.

El viernes 9 de marzo correrá las eliminatorias y las semifinales en caso de clasificarse y allí buscará la final el 10 de marzo.

Ronda por ronda

El velocista limonense en los mundiales de Valencia, España 2008 y Doha, Qatar 2010, se ubicó en la cuarta posición, por lo que ahora espera ceñirse una medalla en su pecho en 2012.

“Estoy listo para correr. Me siento lleno de motivación, sé que debo salir a correr ronda por ronda y lo bueno es que siempre voy de menos a más”, dijo Brenes.

“Creo que hay posibilidades de estar en el podio, pero antes debo correr cada ronda. En Qatar 2010 me tocó igual, competir las eliminatorias y semifinales el mismo día y aunque terminé muerto en la final corrí mejor y eso significa que estoy bien entrenado”.

“Durante los días que hemos estado en el país enfocamos los entrenamientos en la velocidad. Se trabajó mucho, se hicieron entrenamientos muy rápidos, sé que estoy listo para correr rápido, me siento preparado”.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Brenes y Scott hablan de su preparación durante la presentación del nuevo patrocinio. Videos: Juan Diego Villarreal.

Última Hora