Deportes
Sábado 3 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gerente de estadio Nacional responde a críticas de Jorge Alarcón

¿Novatada herediana?

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

La crítica que disparó el director herediano, Jorge Alarcón, hacia la forma en que debe operarse el Estadio Nacional cuando se alquila, generó polémica.

Alarcón reprochó que, el estadio, no tiene la señalización adecuada, habló de escasas ventanillas para la venta de boletos, fustigó la ausencia de carrileras para el ingreso del público y que la afición puede pasar libremente de un sector a otro, sin control y tomar posesión de asientos no asignados en las tribunas.

“En lo administrativo nos fue muy mal, ese pinche estadio nos dio muchos inconvenientes”, dijo el mexicano en alusión al juego del miércoles pasado entre Herediano y Saprissa.

Sobre esta última expresión, el dirigente reiteró ayer que su afán no era ofender al utilizar la palabra “pinche” que en México se aplica de forma despectiva.

“Ofrezco una disculpa si alguien se ofendió porque dije pinche estadio; el estadio es hermoso, me refería a la forma en que opera, no a la infraestructura, estoy convencido de lo que dije”, enfatizó el funcionario.

“Poca experiencia”

Abel Garbanzo, gerente de Operaciones del recinto deportivo, aseguró que todo se debe la falta de experiencia de la actual dirigencia del herediano.

Y eso incluye a Alarcón que funge como director general desde el pasado 2 de febrero.

“Los problemas que ellos dicen se deben a la poca organización y la poca experiencia que tienen los nuevos dirigentes en los eventos en el Estadio Nacional. Les está pasando lo de otros equipos, es una nueva experiencia y no conocían el estadio por eso hay un pequeño choque administrativo”, insistió.

Según Garbanzo “se han realizado eventos grandes como partidos de Selección Nacional y nunca hubo problemas”.

Agregó: “en relación con lo que dijo del estadio, si lo considera bueno, malo o regular, respeto lo que dijo el señor Alarcón pero no quiero referirse a la calidad de comentario que hizo”, apuntó.

“Se trabaja a placer”

Arlette Arroyo, productora que ha desarrollado conciertos en el Estadio Nacional, refutó las críticas hacia el escenario.

“En realidad el Estadio Nacional es súper cómodo para trabajar, además es un lugar ordenado, es un encanto trabajar ahí”.

Sobre los aspectos operativos declaró: “sí es un estadio que requiere más de gastos, es cierto no tiene carrileras pero en ese caso el responsable del evento es quien debe invertir en ellas, así como en la seguridad, el control de accesos a través de fiscales y el orden para organizar la actividad”, finalizó.