Nacionales
Sábado 3 de marzo de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • Aquellas familias de clase media que visiten la Expomóvil, en Centro de Eventos Pedregal, en Belén podrán salir con vehículo nuevo. Eso será posible gracias al financiamiento disponible en bancos y a las ofertas de las agencias de vehículos.

Más Noticias
 ONG estima daños sin visitar mina Crucitas. La tala rasa en la zona generó impacto ambiental. Archivo.

La Fundación Neotrópica rendirá un informe de los costos de recuperación ambiental en Crucitas sin efectuar visitas de campo para corroborar los daños.

 Sala IV ordena no firmar ley antitabaco todavía. La ley prohíbe, entre otras cosas, fumar en centros de trabajo, restaurantes, bares, casinos y terminales de bus. Archivo.

Pese a que la Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate la Ley General de Control del Tabaco, el Poder Ejecutivo no puede emitir la sanción final.

Inflación más baja de cinco años. Subió precio. Archivo.

La variación acumulada del Índice de precios al consumidor de los dos primeros meses de 2012 llegó a 0,46%, cifra menor a la variación del mismo período de 2011, de 1,12%. Este es el bimestre con la inflación acumulada más baja de los últimos cinco años.

 Laguna de tratamiento produce malos olores . La laguna excede la capacidad original.A. Méndez.

La laguna de oxidación en barrio El Hoyón, al sur de San Isidro de El General, cumple a medias la función de recolectar y tratar las aguas negras del casco central de este distrito y sectores aledaños.

500 mil optan por telefonía privada. Movistar acumula cerca de 100.000 clientes más que la telefónica Claro.Archivo.

Las operadoras de telefonía privada Claro y Movistar casi llegan al medio millón de clientes, en cuatro meses de operaciones en el país.

Museo abre más horas. El Museo Nacional.

El Museo Nacional amplió su horario del 1.° y hasta el 25 de marzo. Será de martes a domingo, de 8.30 a.m. a 6 p.m. Se exhibe “Una ventana a Corea” con 50 objetos que muestran arte asiático.

 Permisos se pedirán en línea. Los usuarios realizarán un solo trámite digital.Archivo.

Los permisos municipales para construcción se solicitarán vía Internet. Aunque hasta ahora casi 30 de las 81 municipalidades han suscrito los convenios para el uso de la plataforma virtual, a partir del 20 de diciembre este método será de uso obligatorio.

 Vecinos evitan estafa de ¢50 millones. Se cree que acarrearían los sacos en varias cargas.Cortesía.

Alertar a la municipalidad sobre una extraña descarga de mil sacos de cemento en un predio en San Juan de Dios de Desamparados evitó una millonaria estafa.

Galerías
Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa RicaEl tricampeón nacional: AlajuelenseEl Atleta Al Día del 2011 GN Móvil, noticias en tu celular
Servicios