Nacionales
Sábado 3 de marzo de 2012, Costa Rica

Alertaron sobre rara descarga de cemento

Vecinos evitan estafa de ¢50 millones

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Alertar a la municipalidad sobre una extraña descarga de mil sacos de cemento en un predio en San Juan de Dios de Desamparados evitó una millonaria estafa.

La alcaldesa Maureen Fallas, explicó que a las 8 a.m. del jueves, vecinos la llamaron para ver a qué proyecto iba destinado el cemento, por lo que decidió apersonarse al lugar.

Llamó a la Fuerza Pública debido a que quienes lo llevaban dijeron que eran del Ministerio de Educación y que lo llevaban para una escuela.

Fallas llamó al MEP, donde negaron haber girado esa carga.

Un detenido

La empresa Comercializadora de Concreto y Asfalto Comcoas S.A. presentó ante la Fiscalía la demanda y ayer recuperó 946 de los 1.000 sacos de cemento David-UG que falsos clientes le solicitaron. Un hombre quedó detenido por el caso.

Francisco Araya, asesor de imagen de la empresa, confirmó que fue un intento de estafa contra la empresa situada en San Rafael de Alajuela. Tiene año y medio en el mercado local.

José Porras, vicealcalde de Desamparados, atendió el caso y ordenó custodiar el cemento en una bodega de la Municipalidad, hasta que se ordenó su devolución.