Deportes
Sábado 3 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con "triplete" de Ibrahimovic

Milan golea en Palermo y sigue líder

Roma/AFP.- Con un triplete del "reaparecido" sueco Zlatan Ibrahimovic, el AC Milan humilló al Palermo (8º) como visitante, este sábado en el primer encuentro de la 26ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue al frente de la tabla de clasificación.

Provisionalmente, los lombardos tienen 4 puntos más que la "Juve", que más tarde recibe al Chievo Verona (10º). No obstante, la "Vecchia Signora" tiene dos partidos menos disputados que los "rossoneri".

En su regreso al campeonato, tras cumplir tres partidos de suspensión por haber abofeteado a un rival, el sueco se ilustró con un "triplete" en apenas 14 minutos (21, 31 y 35). El cuarto gol lo anotó el defensa brasileño Thiago Silva (58).

"Ibra" batió por primera vez el arco de los anfitriones, defendido por Emiliano Viviano, al recibir un largo y preciso pase del brasileño Robinho.

Casi enseguida concluyó un contragolpe "relámpago", y marcó de zurda tras un gran regate a Eros Pisano. Poco antes, los sicilianos tuvieron la ocasión de empatar en un barullo en el área visitante, pero los defensas respondieron a cada disparo.

El tercero del sueco de origen balcánico fue con un suave disparo y, en el minuto 39, con muy bueno reflejos, Viviani le frustró un cuarto tanto.

Ibrahimovic ya había estado brillante el miércoles con su seleccción ante Croacia (3-1), para la que anotó de penal y armó las jugadas de los otros dos goles. Además, con su "triplete" de esta tarde, alcanzó con 18 goles a Antonio Di Natale, del Udineses al frente de la tabla de artilleros, aunque "Toto" juega el domingo ante el Atalanta de Bérgamo su partido de la fecha.

En el segundo tiempo, Silva (58) cabeceó a las redes un centro del joven ítalo-egipcio Stefan El Shaarawy.

Palermo , que había logrado 30 puntos sobre 36 posibles como local antes de este partido, quedó octavo, por detrás del alicaído Inter de Milán (7º), que está obligado a ganar el domingo ante Catania (9º) en el estadio de San Siro para evitar una crisis profunda.

El público local temió lo peor, recordando la goleada 7-0 propinada el año pasado por el Udinese en el estadio Renzo Barbera, pero los palos salvaron a su equipo en más de una ocasión.

Última Hora