Deportes
Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Después de Gales…

Edgar Fonseca M.

Director de Al Día

efonseca@aldia.co.cr

Bryan Ruiz, capitán de la selección nacional y máximo referente del fútbol local en la Premier League de Inglaterra tiene bastante claro el norte para Brasil 2014.

“Estamos jugando bien, lo siento dentro de la cancha y los resultados lo confirman”, dice en su más reciente columna semanal de Al Día.

Hay apego a la táctica del entrenador Jorge Luis Pinto; hay credibilidad y confianza en él.

El triunfo ante la Selección de Gales no debe llamarnos a engaño; suficiente desperdicio de proceso se cuajó camino a Sudáfrica.

Pero ese triunfo renueva esperanza y fe de que hay un grupo base de seleccionados capaz de brindar una propuesta futbolera convincente.

Un grupo que aprende de los errores que hicieron de la ruta a Sudáfrica una pesadilla.

El técnico Pinto parece labrar, a distancia, una buena química con sus jugadores.

“Espero ganarme a los jugadores apelando a la naturalidad, sin mucho teatro ni mucha comedia. Estamos en un mundo de imagen y escaparate y poca trastienda. Vamos a ver si podemos ganarnos a los jugadores en la trastienda, y no en el escaparate”.

Esas palabras del maestro español Vicente del Bosque caen a pelo para entender lo que hoy se vive de parte del técnico con la selección tica de cara a la eliminatoria.

Menos estridencia, más trabajo tesonero, disciplina, nada de argollas; que quien lleve la camiseta se la gane, pulso a pulso, palmo a palmo.

Y cómo bien añade Bryan, personalidad e inteligencia a la hora de la verdad.

Por eso lo simbólico del triunfo en Gales.

Punto final: Nota 100 a los organizadores del Transitarte; convocatoria multitudinaria; orden, seguridad, limpieza y eventos a pedir de boca para una sociedad que ama la cultura. Todo un gran preludio de lo que se nos viene con el FIA.