Deportes
Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con sangre fría

Yendrick Ruiz rescató el empate para el Puerto

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

La Sabana.- Respiró hondo, se enfiló al manchón blanco para pegarle al balón con una sutileza que solo los futbolistas con sangre fría, aquellos que dejan los nervios en el camerino son capaces de hacer.

Hablamos del delantero de Puntarenas F.C. Yendrick Ruiz, quien ayer impidió que la barca porteña se hundiera en el estadio Nacional ante Saprissa, al cobrar una pena máxima al minuto 84 al estilo Panenka.

“En varios entrenamientos sí lo he practicado, pero nunca lo había hecho en un partido. Toda esta semana le dije a varios de mis compañeros que si había penal, así lo iba a tirar”, comentó Ruiz, quien tuvo a la zaga morada ocupada y al final se salió con las suyas.

“Aquí lo importante no es el cobro de penal, sino que gracias al gol pudimos sacar por lo menos un punto y que no perdimos contra un gran equipo. Se hizo un gran trabajo”, añadió el osado goleador del cuadro porteño con una sonrisa en su rostro.

Y es que ante las circunstancias y el momento que vive el equipo “chuchequero”, ese empate le supo a gloria a Yendrick y compañía. “Tuvimos para ganar. Hay que seguir así para salir de la mala racha”, concluyó.