Deportes
Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico de Saprissa

Guimaraes: “Terminé el juego contrariado”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

A Alexandre Guimaraes, técnico de Saprissa, no le inquietó que un sector del público se metiera con él, le reclamaran el empate y terminara silbado.

- ¿Qué piensa de los silbidos de la afición hacia usted?

Tienen razón, el equipo no rindió en el segundo tiempo y la afición se disgustó y tiene razón.

- ¿Terminó molesto con el accionar de su escuadra?

No. Terminé contrariado, porque sabíamos bien, de acuerdo con lo que el partido venía presentando, que debíamos definirlo. No lo hicimos y después se nos abrió el rancho como dicen.

- ¿Por qué Saprissa bajó el nivel en el segundo tiempo?

Hicimos unos movimientos para sostener más la bola que era lo que necesitábamos. Infelizmente no lo pudimos efectuar y el rival se aprovechó, por lo que el segundo tiempo no fue de acuerdo a lo que se esperaba y podíamos hacer.

- ¿Los cambios no sirvieron?

Vuelvo a insistir, fue un juego donde requeríamos posición de balón en el medio campo, por eso el formato del primer tiempo fue como fue. Las variantes fueron para sostener la pelota y no lo conseguimos, por lo que hubo que apretar dientes y cerrar filas.

- Por lo visto en los últimos tres compromisos, su equipo está bajando la curva de rendimiento.

Si vemos las estadísticas tuvimos doce remates a gol, pero hemos sido menos contundentes.

- ¿Cayó su escuadra en el exceso de confianza?

Hablé con los jugadores sobre ese tema y no podemos darnos lujos, hoy (ayer) nos los dimos y el rival aprovechó y empató.

- ¿Por qué no jugó Jordan Smith como titular?

Por la misma continuidad de partidos. Hemos visto algunas situaciones que nos indican que debíamos rotar alguna gente y eso hicimos, porque tenemos un partido más.

- Ahora ante Santos. ¿Qué piensa del rival?

Santos es un equipo que viene haciendo las cosas bien, volvemos a nuestro estadio y debemos pensar en sacar la victoria, frente a un rival que es bastante complicado.