Deportes
Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Orión venció 1-0 a Limón

Quiñones se puso la gabacha de doctor

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

El delantero colombiano John Jairo Quiñones, se puso la gabacha de doctor para llegar a auxiliar ayer a Orión y darle una bocanada de oxígeno, en su afán de salvarse del temido descenso.

Quiñones tuvo que fabricarse una jugada para que le cometieran penal (inexistente a mi criterio), para él mismo tumbar a Limón inyectándole una dosis de veneno desde el manchón blanco, a falta de seis minutos para el cierre del partido.

Aún así, el estado del cuadro azulgrana es crítico, pero al menos tiene pulso y puede respirar un poco mejor, ya que recortó a siete puntos la diferencia que le llevan precisamente los caribeños (que suman 31 unidades en la tabla general), en esa lucha por el no descenso.

“Nosotros teníamos la convicción de ganar. Gracias a Dios se dio, me permitió anotar, y se lo dedico a mi hijo que cumplió 12 años, a mi esposa y el bebé que viene en camino”, comentó un eufórico Quiñones.

Y es que no es para menos, ya que para los dirigidos por Juan Luis Hernández, es apenas su segunda victoria en actual torneo de Verano, demostrando que los duelos ante los equipos de los puertos de local, le sientan a las mil maravillas (la otra victoria que registran fue ante Puntarenas 2-1).

Juego aburridísimo

Eso sí, hay que ser claros que el triunfo orionista no fue bien elaborado, ya que el partido distó mucho de ser vistoso, contó con escasas ocasiones de gol, y los actores abusaron hasta el cansancio del pelotazo.

Fue un compromiso más de garra, de esos que roban solo bostezos a los aficionados, que fueron pocos de paso, los que llegaron al estadio Hermanos Umaña Parra, en San Marcos de Tarrazú.

Del bando limonense, se escudaron en la labor del árbitro, para justificar la derrota.

“Tienen que preguntarle al señor Ricardo Montero lo que se pitó. Solo él vio la falta y desgraciadamente perdemos”, argumentó el volante Alexander Espinoza.


1

C. Diaz

2

C. Rodríguez

3

J. Zárate

4

J. Cascante

5

L. Solís

6

T. Quesada

7

M. Montero

8

R. Chaves

9

C. Fernández

10

A. L. Neto

11

S. Hernández

DT

J. L. Hernández

16

J. Valderramos por A. L. Neto al 54´

14

R. Gamboa por R. Chaves al 61´

17

J. Quiñones por S. Hernández al 69´

1

E. Sánchez

28

J. Centeno

62

R. Harris

18

D. Myrie

22

K. Brown

4

K. McLean

5

M. Barthley

24

D. Cameron

10

A. Espinoza

11

A. Francis

21

A. Furtado

DT

F. Sosa

27

H. Ewers por A. Francis al 55´

17

M. Fredrich por A. Espinoza al 72´

9

K. Wilson por D. Cameron al 75´