Deportes
Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Lució tímido en el ataque y cayó 2 a 1 como visitante en Bélén

Pérez Zeledón dejó ir su invicto

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

San Antonio de Belén, Heredia.- El Municipal de Pérez Zeledón dejó ayer aquí el invicto de toda una vuelta al perder por 2 a 1 frente a un cuadro local donde sus principales fortalezas radicaron en cerrar espacios y luego, golpear en el momento más oportuno.

El cuadro visitante que, pese a la derrota, aún conserva el liderazgo en la tabla de posiciones, lució tímido en el último cuarto de cancha.

Únicamente dispuso de una ocasión clara frente al marco de Belén, pero la desperdició Juan Diego Monge de manera increíble al quedar cara a cara con el arquero Carlos Meléndez.

Apenas se cumplía con la primera media hora del encuentro.

Las otras intentonas por abrir el marcador surgieron de remates de media distancia, la mayoría en piernas de Ariel Rodríguez.

Uno de ellos al minuto 85, que fue desviado por un defensa adversario y que significó el único tanto del cuadro visitante.

Esa falta de peso ofensivo, evidenciado por la buena planificación del juego que hizo el técnico Vinicio Alvarado, le permitió a Belén mantenerse alerta para golpear en el momento indicado.

Y la primera estocada llegó al minuto 52, con la cual no sólo se puso arriba en el marcador, sino que, incluso, pareció haber sacado de concentración al líder por espacio de algunos valiosos minutos.

Giancarlo Palacios envió un centro desde el sector derecho del ataque belemita. El servicio llegó al área y cruzó todo el sector.

En medio de la nada apareció Michael Barquero, quien picó solo al segundo palo para rematar de cabeza.

A todas luces un error garrafal de marca.

Al 67’ llegó la segunda cuchillada luego de un remate de media distancia de Marco Julián Mena, quien le colocó el disparo al portero De Lemos al sector derecho de su marco.

Aunque Pérez Zeledón descontó y pareció arrinconar a Belén en busca del empate, el conjunto anfitrión, a diferencia de otros juegos, esta vez no dejó escapar una victoria que parecía ser justa.

Belén se afanó en hacer respetar su condición de casa y sacó tres puntos de oro.

La incapacidad ayer del líder por fabricar ocasiones de gol y concretarlas, a lo mejor por una falta de una mayor vocación, le facilitó la victoria a un adversario que mostró solvencia.

El hecho de que haya perdido el invicto no puede interpretarse que también eso pueda reflejarse en un deterioro en el excelente trabajo que ha desplegado el Municipal de Pérez Zeledón a lo largo de toda una primer vuelta.


35

C. Meléndez

13

J. Mora

15

B. Acosta

7

M. Barquero

14

J. C.Chan

19

G. Palacios

8

J.L. López

21

R. Ramírez

6

M. Chaves

11

A. Santana

20

M. Mena

DT

V. Alvarado

22

E. Marín por J.L. López 65´

17

J. Macotelo por M. Barquero al 72´

25

M. Mora por A.Santana al 85´

1

A. De Lemos

6

A. Rodríguez

21

K. Soto

28

R. Arias

6

R. Salas

10

K. García

20

N. Monge

11

J. D. Monge

3

D. Arce

16

H. Sanabria

22

K. Waston

DT

M. Wright

5

L. Bostal por D. Arce al 61´

30

C. Aguirre por H. Sanabria al 61´

18

L. S. Pérez por K. García al 61´