Deportes
Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sabe que clasificación está lejos

Jafet Soto: “Dependemos de otros”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Heredia.- Directo como siempre lo ha sido, Jafet Soto, técnico del Herediano afirmó que las posibilidades para su equipo de clasificar a las semifinales se complican con la derrota contra Santos, más allá de que aún les quedan por disputar 27 puntos.

Considera que no solo dependerá de ellos, sino de los cuatro que están arriba para tratar de meterse en la fase final.

Perder con el Santos significó quedar a ocho puntos de ellos, aunque le benefició que Cartaginés empatara, por lo que la diferencia con el cuarto lugar es de seis unidades en este momento.

“En este momento dependemos más de lo que dejen hacer otros equipos”, dijo un Soto que reconoció estar molesto por dejar ir tres puntos en casa.

El timonel herediano no hizo drama por la gente que se metió con él durante el partido, más bien lo ve como normal, pues dice haber sido aficionado y comprende que siempre en la grada se quiere ganar.

- ¿Qué decir de la derrota?

El que no hace los goles los ve hacer, esa es la historia del partido. Tres remates del Santos, dos goles. No la metimos y ya con el 2-0 fue más difícil entrar al juego.

- ¿Cómo explicar que no estén encontrando el camino a gol?

Así es el fútbol. El fútbol es ingrato, te da todo y te quita todo, no te deja nada a medias. Lo vemos no solo con nosotros, sino con otros equipos que están pasando una situación similar. Yo estoy tranquilo porque muero con la mía, que es jugar fútbol. El día que llegue a meter cinco defensas, cuatro volantes y un delantero, no tengo nada que hacer en el fútbol. Mi idea es otra.

- Por primera vez la afición le recriminó y había molestia con usted. ¿Cómo lo toma?

Es normal, el fútbol es así y yo entiendo a los aficionados. Vivo en Heredia y comparto con la afición en el mercado, el banco, la pulpería. Es normal ese tipo de reacción, que me recriminen a mí como cabeza de grupo, lo entiendo y lo comparto, porque yo fui aficionado y uno siempre quiere ganar.

- ¿Qué tan dramática es la situación por los resultados, por el tema de la tabla y el juego del equipo?

La realidad salta a la vista. Quedan solo nueve juegos, 27 puntos en disputa y los equipos nos están tomando una ventaja importante. Decir que vamos a seguir trabajando porque tenemos posibilidades matemáticas… Pero ojo no dependemos tanto de lo que podamos hacer nosotros, en este momento dependemos más de lo que dejen hacer otros equipos.

- ¿Cuán molesto está por esta derrota, por ser en casa?

Muy molesto… Hay formas de perder, por actitud y entrega se intentó. Molesta perder en casa, es una realidad. Me preocupa esa molestia que tengo y es la primera vez que me preocupa.