Deportes
Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En Media Maratón de Nueva Orleans

“Gaby” gana e impone récord

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Un día después de celebrar su cumpleaños, Gabriela Traña decidió regalarse no solo una victoria, sino imponer un récord y bajar su marca en la media maratón Mardi Gras de Nueva Orleans.

La atleta alajuelense consiguió un nuevo récord centroamericano en la competencia, al detener su cronómetro con un tiempo de 1:16:34, lo que le permitió bajar la marca de la prueba en 2 minutos con nueve segundos, que también le pertenecía a la eriza.

“Se hizo una carrera planificando cada paso. Mentiría si dijera que el triunfo no estaba en los planes porque cuando se trabaja fuerte y observando los tiempos en cada prueba semanal, uno sabe que está para grandes cosas”, mencionó la fondista al Comité Olímpico.

En la competencia, Traña dejó atrás a los 15 mil competidores que participaron en la prueba, la cual fue la primera internacional de cara a los Juegos Olímpicos.

Según Traña, lograr una buena salida fue vital para alcanzar el triunfo, ya que debido a la cantidad de atletas era complicado; sin embargo, logró mantenerse a la cabeza desde el inicio.

También cabe destacar la participación de José Francisco Chaves en esta misma competencia, ya que logró el segundo puesto con un tiempo de 1:08:06.