Nacionales
Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica

Paseo Metrópoli se ubicará en La Lima

Cartagineses estrenarán “mall” en noviembre

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Los cartagineses contarán con un nuevo centro comercial donde podrán realizar sus compras para este diciembre, ir al cine o simplemente comer.

Se trata de Paseo Metrópoli, un moderno “mall” que se ubicará en La Lima de Cartago y el cual abrirá sus puertas el 7 de noviembre. La construcción comenzó el 24 de diciembre anterior.

Paola Sanabria, gerente de mercadeo y comercialización de Desarrollos Mega, dijo que el sitio tendrá más de 180 locales comerciales, un área de comidas, plaza de restaurantes más formales, tienda por departamentos, supermercado y juguetería.

En el “food court” habrá unos 16 negocios de cadenas internacionales con zona de mesas y una terraza con vista a las montañas.

En total el centro de seis hectáreas, tendrá tres plantas; dos de locales y una tercera de cines, donde en una primer etapa, habrá ocho salas de Cinépolis.

Contará además con espacio para más de mil vehículos.

Según Sanabria, hay un gran mercado que no cuenta con una oferta comercial formal en la zona central de la provincia. Por ello, ubicarán el “mall” en ese sitio para llenar este vacío.

El desarrollador del proyecto es el mismo que creó Paseo de Las Flores, en Heredia.

Sanabria aseveró que realizan una gran inversión en el acceso vial al centro comercial para evitar colapsos en el flujo vehicular.

Y es que para ingresar, se construirá un túnel (similar al de Terramall) que será facilitador en la circulación vial y el cual contará con entrada y salida tanto hacia Cartago como a San José.

Este centro comercial viene a competir con otros que se encuentran en ese sector como Terramall y Metrocentro.

Otro cuya apertura se espera en ochos meses, es Lincoln Plaza, en Moravia, Los Colegios.