Nacionales
Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Indígenas dan gran apoyo

Paso Canoas.-Indígenas de Boruca viajaron 150 kilómetros al puesto fronterizo para darle un voto de apoyo a los indígenas de la Comarca Ngobe Bugle de Panamá, quienes están en contra de que el gobierno panameño instale minerías en sus territorios.

Freddy Parrales GN.

Nueva cita

Los sindicatos se reunirán hoy con la presidenta, Laura Chinchilla, a pesar del rechazo a los preacuerdos alcanzados en una reunión el 20 de febrero anterior. La ANEP advirtió el sábado que la cita será “candente y de pronóstico reservado”. Antes los gremios discutirán una contrapropuesta. Están contra el aumento de ¢5 mil , entre otras cosas.

Para adultos

Los adultos mayores de 50 años ahora cuentan con una nueva protección contra la neumonía y meningitis. Se trata de la vacuna Prevenar 13 que brinda inmunización contra la bacteria neumococo, causante de ambos padecimientos. La vacuna está disponible solo a nivel privado y está de venta en el país a partir de esta semana.

Impulsan lectura

Los Cinai de Sagrada Familia, Ciudad Colón, Vargas Araya, Sabanilla, Santa Ana; y los CEN de Hatillo 4, San Juan de Tibás, Pozos de Santa Ana y San Antonio de Desamparados, forman parte de los destinos que este mes llevará al Bibliobús por diversas zonas del país, con la gira “Viajemos con la lectura”, del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi).