Deportes
Jueves 8 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Tortugol”, Alarcón y Roxana

Esteban Cuvardic, editor

ecuvardic@aldia.co.cr

Repasemos un par de temas llamativos del fútbol tico.

-“Tortugol” arrepentido: el delantero argentino del Saprissa, Gustavo Fernández, se arrepintió de sus palabras: “la afición de acá no sabe de fútbol”. Vaya manera de ganarse un lugar en el corazón de un hincha tan exigente como el morado. La próxima vez, “Tortugol” que piense mejor lo que va a decir. Un jugador maduro siempre tiene que respetar las críticas de la prensa y de la afición. Y es poco inteligente echarse encima a todo el público de tu equipo. Si no llegan los goles y no mejora su rendimiento, no me extrañaría que se convierta en el nuevo Erick Scott: es decir, que no le perdonan ni una.

El miércoles leí, en “Al Día”, la sección “Estamos peleados” entre Antonio Alfaro y Milton Montenegro.

El primero dijo que estaba bien el arrepentimiento de “Tortugol”, y el segundo señaló que el argentino dijo la verdad, al afirmar que la afición no sabe nada de fútbol.

Bueno, pues desde aquí le doy mi apoyo a Antonio Alfaro; la afición sabe mucho de fútbol, más de lo que creemos. Le guste o no a Milton.

-Otro tema: Jorge Alarcón criticó la semana pasada a Roxana Zúñiga, periodista de Repretel, porque ésta le dio con todo al Herediano. Roxana había dicho, entre otras cosas, que Heredia es un equipo sin alma. Alarcón le respondió al día siguiente que “esa señora no sabe nada de fútbol”.

Está simpática la polémica; pero, mientras Heredia no levante cabeza, Roxana tiene toda la razón. Cómo no dársela, si el “Team” no es ni la sombra del equipo que acarició el título la temporada anterior. Jafet Soto era poco menos que un “Dios” en el torneo pasado, y ahora muchos lo quieren fuera. Así que, si las cosas no cambian radicalmente, una sugerencia al señor Alarcón: mejor quédese con la boquita cerrada en este tema, porque Roxana, de momento, le está ganando por goleada.