Deportes
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa se vuelve más dinámico y vertical cuando no está

Gana con el“Paté” y sin él

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Saprissa gana con Wálter el “Paté” Centeno en el terreno de juego y sin él.

Al menos a esa conclusión llegaron técnicos y los propios jugadores del cuadro morado, consultados por Al Día.

Y que luego del triunfo 3-0 ante Santos el miércoles anterior, donde el volante tibaseño estuvo ausente y los dirigidos por Alexandre Guimares presentaron una propuesta futbolística dinámica, con mucha velocidad y juego vertical, muchos se hicieron la pregunta: ¿juega mejor la “S” sin el Paté o no?

“Saprissa luce más rápido, dinámico, sin tanta pausa, con un juego más vertical. Los jóvenes se sueltan, asumen un rol protagónico, no se les ve maniatados, cohibidos, como cuando él está que es palpable”, explicó el estratega Róger Flores.

“Cuando juega “Paté” tienen más control del balón, posesión, visión de juego, el aporte de táctica fija. Él te puede cambiar el encuentro con un pase a gol, impone su experiencia y liderazgo, sabe manejar los partidos, dosificar”, añadió el exmundialista de Italia 90.

“Cuando él está todas las bolas pasan por él y le da más pausa, y ¿por qué los demás jugadores no hacen siempre ese juego con protagonismo? Porque les falta más personalidad, soltarse. Se lo dije en su momento a Manfred Russell cuando estaba en San Carlos”, comentó el timonel uruguayo Daniel Casas.

Por su parte, los futbolistas morados, también enumeraron los pro de jugar con el “8” del Saprissa y sin él.

“Es un referente para nosotros, ayuda, cuida la pelota, hay mucha posesión. Cuando no está el equipo se hace un poco más directo, más vertical”, dijo el delantero Jorge Alejandro Castro.

“Tiene su estilo de juego definido, pausado, piensa mucho la jugada, le gusta manejar bien los hilos del partido. Cuando ingresamos los jóvenes, por la misma juventud siempre queremos ir hacia el frente, buscar el marco rival lo más rápido posible”, complementó a su vez el volante Luis Diego Cordero.

“De hecho a veces queremos ir al ataque y él dice: “tranquilos”, para hacer la pausa, en cambio cuando no está él, no escuchamos ese tranquilos.

Ante Santos nos sentimos bien, cómodos y esa es la función del jugador de Saprissa, que el que no esté el otro compañero tiene que suplirlo de muy buena manera, y creo que así lo hizo el que cumplió con esa labor” concluyó Cordero.