Deportes
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En Facebook o twitter todos elogian a la “Pulga”

El mago que paró el mundo

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

El mundo gira a sus pies.

El mundo gira al ritmo y la velocidad de juego de la “Pulga”, Lionel Messi.

A Messi lo único que le interesa es jugar y derrochar fútbol, no si los ojos del planeta se posan en él. Pero el día posterior a sus históricos cinco goles ante el Bayer Leverkusen, un aura mítica se apoderó de este astro argentino, que parece no tener límites frente a una pelota.

Propios y extraños lo elogian. Estrellas y leyendas del fútbol se rinden a sus pies. Nadie se anima a igualarsele. Simplemente él es el rey.

Su gesta, primera vez que alguien logra cinco goles en un compromiso en Liga de Campeones, hizo que jugadores activos y retirados, hablaran de él vía Facebook, Twitter o en entrevistas a diversos medios.

“Messi es de broma. Para mí, es el mejor de todos los tiempos”, twitteó el delantero inglés Wayne Rooney instantes después del 7 - 1. “¿Es real o es un jugador de Play Station?”, se preguntó por la misma vía el colombiano Radamel Falcao.

De otra galaxia

“Sí que juega”, apuntó el retirado delantero brasileño Ronaldo, quien se cansó de meter goles con los principales clubes del mundo y es el máximo artillero en la historia de los mundiales.

“Definitivamente Lio esta SOLO... Y Barça es el mejor”, apuntó Fabián Vargas, mediocampista colombiano del AEK de Atenas.

Robin Dutt, entrenador del Bayer Leverkusen, también se deshizo en elogios.

“No hay palabras para describir a Messi. Está en una categoría única. Sin Messi el Barcelona ya es el mejor equipo del mundo, pero con Messi es prácticamente de otra galaxia”.

Y su entrenador Pep Guardiola manifestó luego del partido: “vimos una de las noches más especiales de Messi, es un regalo. Si un día quiere hará seis. Siempre podré decir que lo he entrenado. Es un jugador único, por su talento innato y por su capacidad competitiva”.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández no le escondió elogios.

Xavi, sin duda su socio en el club catalán, aseguró que es un futbolista “único” y que va camino de ser considerado el mejor futbolista de la historia.

“Tendéis a comparar a grandes futbolistas, así es la competitividad del deporte, pero Messi es incomparable, único, no hay otro como él”, manifestó Xavi, quien señaló que el argentino participa en todas las jugadas de ataque del Barça y que cuando no anota, asiste. Asimismo, el internacional español remarcó que no es ningún disparate que a Messi se le vea como el mejor de la historia.

Y sin duda ya muchos lo ven así, por encima de Pelé o Maradona. Otros, quizá, no llegan tan lejos, pero la realidad es una, el mundo se rinde a sus pies.

El mundo no gira alrededor de un balón, el mundo se mueve al compás de juego de la “Pulga”.