Deportes
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Warner Rojas, montañista nacional

“Voy a poder dormir tranquilo”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

En dos meses y medio las preocupaciones le quitaban el sueño. No tener el dinero completo para iniciar la aventura al Monte Everest no lo dejaban dormir.

“Ya voy a poder dormir tranquilo”, confesó ayer Warner Rojas, luego de que el Instituto Nacional de Seguros le entregara $54.286 (¢28.081.604), ayuda con la que espera cumplir su objetivo de convertirse en el primer costarricense en subir la montaña más alta del mundo (8.848 metros).

Con esto, el alpinista tico completó los $80.000 (¢40.928.000) que necesita para esta expedición.

“Desde inicio de año hasta ahora fue bastante complicado y ahora es como si me hubiera quitado el mismo Everest de encima, siento una tranquilidad porque ya tengo todo el dinero. Hay días que no dormía porque era angustiante saber cómo iba a hacer”, dijo.

“De acuerdo con el presupuesto que monté en un inicio, con esta ayuda del INS y lo que otras empresas han donado se cubre. Hay detalles que salen en el camino que no tenía contemplados, pero que es más fácil cubrirlos”, explicó.

Además de la ayuda, que fue entregada por el presidente del INS, Guillermo Constenla, se le dio una póliza básica de accidentes con cobertura por $75.000 en caso de muerte accidental o incapacidad total o parcial permanente y $15.000 para gastos médicos por accidente.

Expedición a la cima del mundo

Rojas viajará el próximo viernes 16 de marzo a Nepal. El 25 de este mes se encontrará con los otros montañistas con los que subirá, tres ingleses y un suizo.

“El 27 de marzo empezamos a caminar, once días después llegamos al campo base, empezamos a subir y bajar por 21 días (altura máxima de 7.500 metros) y entre el 5 y 25 de mayo se intenta subir a la cumbre”, detalló Rojas.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Warner habla de su travesía al Everest. Video: Sofía Quesada.

Última Hora