Deportes
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Asalto en Old Trafford

Londres / EFE. Un Athletic de Bilbao insolente conquistó anoche Old Trafford, donde impuso su juego ofensivo ante un Manchester United con pocos recursos, en la ida de los octavos de la Liga Europa (2-3).

Un gol de Fernando Llorente en el primer tiempo, uno de Óscar de Marcos en el segundo y otro de Iker Muniain con los noventa minutos cumplidos contrarrestaron el tanto inicial de Wayne Rooney.

El segundo del delantero inglés, de penalti, en el tiempo descuento, dio algo de aire a los “ diablos rojos “ de cara al partido de vuelta, el 15 de marzo, que sin embargo, el Athletic afrontará con la ventaja de haber sumado tres goles en campo contrario.

Al United se le atragantó el partido ante un Bilbao que le plantó cara en su propio estadio, le arrebató el balón y supo desactivar los feroces contragolpes con los que los de Alex Ferguson están acostumbrados a sentenciar encuentros comprometidos como el de esta noche.

En tan solo tres minutos, el Athletic ya había avisado en dos ocasiones al joven guardameta español David de Gea, que, a pesar de los tres goles, hoy volvió a demostrar su solvencia y resultó uno de los jugadores más inspirados sobre el césped.

Es la primera victoria de Bilbao en Inglaterra en competencias europeas. Tenía un bagaje de siete derrotas y un empate.