Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica

Agenda del fin de semana

Tome papel y lápiz

Teatro

Hoy, mañana y domingo. “Dos arriba y uno abajo”. En el Teatro Arlequín en calle 13, Avenida Central y 2, a las 8 p.m. Reservaciones después del mediodía al teléfono 2221-5485. Entrada: ¢4 mil.

Hoy, mañana y domingo. “Las monjas también la pulsean”. En el Teatro Sancheto en calle 15, Avenida 6 y 8, a las 8 p.m. Reservaciones al teléfono 6004-3284. Entrada: ¢4 mil.

Hoy, mañana y domingo. “ Un viernes de locura”. Teatro La Máscara, calle 13, Avenida 2 y 4, a las 8 p.m. Entrada: ¢5 mil. Tel. 2222-4574.

Hoy y mañana. “El cepillo de dientes ”. Obra de Jorge Díaz del grupot de teatro Efiggies. Se presenta en la Casa de la Ciudad, en Cartago, a las 7 p.m. Entrada general: ¢2.500 y adultos mayores así como estudiantes con carné ¢2 mil. Tel. 2550-2340.

Mañana. “Made in Tikicia”. En el INBioparque en Santo Domingo con la actuación de Eloy Mora y Maureen Salguero, 5 p.m. Entrada: ¢5 mil y ¢4 mil para niños y adultos mayores. Tel. 2507 -81 07.

Exposiciones

Pintura. Archivo Nacional. Hoy, exposición de las obras del pintor Luis Chacón, de 8 a.m. a 3 p.m. Entrada gratuita en la sala León Fernández Bonilla.

Imágenes. Museo Nacional de Costa Rica. Objetos relacionados con la Semana Mayor. Hasta el 25 de marzo. Entrada: ¢1.500 y los domingos gratis para nacionales.

Centros Comerciales y más

Real Cariari. Domingo. Habrá presentaciones artísticas de música, poesía, danza, cuentacuentos y teatro en el primer piso a partir de las 4 p.m.

Multiplaza Este. Mañana. Feria de verano. A partir de las 3 p.m. pasarela frente a Cinemark. Ofertas de hoteles y agencias de viajes en todo el centro comercial.

Festival de la mujer turrialbeña. Mañana. Venta de artesanías, caminata y comida en el parque central de Turrialba de 10 a.m. a 6 p.m.

Pachangón

Música clásica y costarricense. Rush Álvarez. Mañana, en el restaurante Mi casona, 100 metros al oeste de Casino Fiesta, Alajuela, a las 8 p.m.

Concierto. Dúo La Guita Femenil. Hoy, en Jaulares, 3 kilómetros al norte de la laguna de Fraijanes, carretera al Volcán Póas, 9 p.m. Entrada: ¢3 mil.

Salsa. Orquesta Son Mayor. Hoy, en el hotel Tara Lounge en Escazú, a las 8 p.m. y a las 11 p.m. en el salón Casa Zeller, 400 metros norte de la rotonda La Guacamaya. Mañana, en Jazz Café San Pedro, a las 9 p.m. Domingo, en la discoteca Pirus en San Juan de Santa Bárbara de Heredia, a las 6 p.m.

Bailable. Erick Sánchez y su orquesta. Hoy en en el salón Casa Zeller, 400 metros norte de la rotonda La Guacamaya, a las 9 p.m. Mañana, alternando con Son Mayor, a las 9 p.m. Domingo, en el Rancho Garibaldi, Alajuela, a partir de la 1: 30 p.m.

Concierto. Los Tres Reyes de México. Mañana, en el Teatro Popular Melico Salazar, a las 8 p.m. Tel. 2223-1339. Homenaje a 4 ticos: Rafa Pérez, Otto Vargas, Solón Sirias y Rónald Alfaro.

Caribeña. Orquesta Son Mayor. Hoy, en el Bar de Tite San Pablo de Heredia, a las 8 pm. Mañana, en el El Bosque Bar, en el Hotel San José Palacio, a las 9 p.m.

Cumbia. Azul Plata. Hoy, en el Típico Copey, en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia, a las 8:30 p.m. Mañana, en Nosara, a las 5 p.m. y el domingo en Río Naranjo de Bagaces, a las 9 p.m.

Charanga. Jecsinior. Hoy, en Fiesta Redondel, en Nosara, a las 4 p.m. Mañana, en el Gran Bingo Multicolor, a las 10 p.m.

Cumbia. Stephany Herrera. Mañana, tope en Miramar de Puntarenas, a la 1 p.m.

Reggae. Natural Dub. Hoy, en Mundoloco El Chante, en la esquina suroeste del Banco Popular, San Pedro, a las 9:30 p.m. Entrada: ¢3 mil.

Soca. Marfil. Mañana, noche de carnaval en Marfil en Mundoloco El Chante, en la esquina suroeste del Banco Popular, San Pedro, a las 9:30 p.m. Entrada: ¢3 mil.

Chiqui chiqui. Los Hicsos. Hoy, en el Centro Los Amigos en Tacares de Grecia, a las 8 p.m. Teléfono: 2244-6661.

Concierto. Guadalupe Urbina, María Prétiz y Natalia Esquivel. Hoy, juntas repasarán lo viejo, lo nuevo y lo inédito de sus repertorios, en el Teatro Popular Melico Salazar a las 8 p.m.

En vivo. Dúo Alerick. Hoy y mañana, en el bar La Caba en San Rafael de Escazú a partir de las 9:30 p.m. Habrá karaoke. Entrada: ¢ 4 mil. Tel. 2228-8516.

Fusión latina. Lucho Calavera. Hoy, en Jazz Café San Pedro, contiguo al Banco Popular de Montes de oca, a las 10 p.m. Entrada: ¢3 mil.

Stand up Comedy. Hernán Jiménez. Hoy, mañana y domingo. en Jazz Café Escazú, frente al Hospital Cima, a las 8 p.m. Entrada: ¢7 mil. Tel. 2288-4740.

Funk, rock y fusión. Lunes, en Jazz Café Escazú, frente al Hospital Cima, a las 9 p.m. Entrada: ¢3 mil. Tel. 2288-4740.

Reggae. Ojo de Buey. Hoy, en el bar El Observatorio, frente al excine Magaly en barrio La California, a las 9:30 p.m. Entrada: ¢ 3 mil.

Concierto. Tributo a la banda U2. Mañana, en el bar El Observatorio, frente al excine Magaly en barrio La California, a las 9:30 p.m. Entrada: ¢ 3 mil.

Salsa. Madera Nueva.Lunes, en el bar El Observatorio, frente al excine Magaly en barrio La California, a las 9:30 p.m. Entrada general: ¢ 2 mil.

Enamórate de tu Ciudad

Parque Morazán. Mañana, se presentará el grupo Tres & Diez, danza con el espectáculo “Casado con huevo” , de 1 p.m. a 2 p.m. Y no se pierda el “show” de electrodanza con la coreografía “We are all electro”, de 3 p.m. a 5 p.m. Habrá concierto con la Orquesta de Mata de Plátano, 10:30 a.m.

Parque España. Mañana, el grupo Guipipía de Costa Rica, 3 p.m.

Parque La Merced. Mañana, talleres gratis de 11 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4:30 p.m.