Deportes
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tiro con arco llega a la UCR

Información suministrada por el CON

Este domingo 11 de marzo se realizará en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica en Sabanilla de Montes de Oca, el 1 Torneo de Rangkin Nacional de Tiro con Arco a partir de las 8:30 a.m.

La distancia establecida para esta jornada es de 70 metros, consiste en 2 sets donde se tiran 6 rondas de 6 flechas en cada uno. De ahí que se denomina un "Torneco de 2 x 70".

Para esta competencia no hay finales ni llaves, sino que se contabilizan los puntos obtenidos durante la jornada.

En esta competencia estará participando la joven talento de esta disciplina, Gloriana Bermúdez quien en el mes de diciembre buscará en Medellín, Colombia la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estoy entrenando todos los días, de lunes a viernes lo hago en el mismo gimnasio de mi Colegio Calasanz –San Pedro de Montes de Oca” donde el director me permitió colocar en el gimnasio una diana para que yo pueda practicar bajo techo. Esto es una gran oportunidad pues inicio pasadas las 4 p.m. y termino a eso de las 7 p.m. y eso me da chance de llegar a la casa (Sabana Sur) solo pensando en hacer las tareas del colegio”, manifestó la joven de 16 años.

En el torneo que se disputará este domingo se tirará en la modalidad de arco compuesto y arco recurvo tanto en femenino como en masculino.

Última Hora