Deportes
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nery tuvo que aumentar su ritmo para clasificar

Informació suministrada por EC Consultores

redaccion@aldia.co.cr

El velocista costarricense Nery Brenes manifestó que en la competencia en la que clasificó a los 400 metros plano en el Mundial de Atletismo bajo techo tuvo que trabajar duro para colocarse entre los clasificados.

En la competencia, al liberarse los carriles (al pasar los 175 metros) Brenes se colocó tercero, detrás del británico y el granadino Kirani James por lo que debió aumentar su ritmo.

El tico ganó su heat clasificatorio con un tiempo de 46,01 segundos; superando así al granadino (actual campeón mundial en la modalidad al aire libre quien logró 46,04 segundos) y al británico Nigel Levine (46,46) quienes le obstaculizaron el trabajo.

“La carrera estuvo bien, mucho más rápida de lo que esperaba, pero por dicha todo salió bien y estamos en la final. En los últimos metros tuve que ponerle e intentar tomar el segundo lugar; no me quedo de otra más que reaccionar a la presión que estaban metiendo Levine y Kirani y encontrar la forma de colármeles, por dicha pude hacerlo” explicó el velocista.

Sus contricantes le cerraron el paso, dificultándole tomar la delantera. A menos de 30 metros de la meta, Nery se coló entre ambos y luego de varios roces físicos logró llegar primero.

Ahora Brenes deberá disputar la final mañana a las 11:30 a.m. hora de Costa Rica. En ella se enfrentará una vez más a Kirani James. La parrilla de salida la completan Demetrius Pinder (Bahamas), Tabarie Henry (Islas Vírgenes), Chris Brown (Bahamas), y Pavel Maslák (República Checa).

“Me siento bien, ahora es descansar y tratar de recuperar fuerzas para estar de la mejor forma en la carrera de mañana. Hoy los rivales me midieron y les demostré lo que puedo dar,” explicó el corredor.

Con este tiempo, Nery rompió su propia marca personal (antes estaba en 46,45) y por ende logró nuevo Récord Nacional y nuevo Récord Centroamericano en los 400 metros planos bajo techo.

Última Hora