Deportes
Martes 13 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Edición 47 de la Tirreno-Adriático

Amador se dio a la fuga

Juan VillaRReal

jvillarreal@aldia.co.cr

Andrey le puso sabor a la competencia y se apuntó a la fuga que protagonizaron siete pedalistas en la sexta y penúltima etapa de la carrera Tirreno-Adriático.

Sin esperar mucho, el pedalista costarricense y su compañero de equipo Branislau Samoilau se lanzaron a la aventura, en una etapa de 181 kilómetros, corrida en un cicuito de 16 kilómetros en Offida, Italia.

Llegaron a contar con una ventaja de hasta cinco minutos, pero los equipos interesados en el triunfo de la jornada emprendieron el acecho y empezaron a descontar tiempo.

La cacería se dio a ocho kilómteros de la meta, cuando el grupo de escapados ya solo contaba con cuatro ciclistas: Amador, Pauwels, Vichot y Betancur.

Finalmente el triunfo fue para el español Joaquín Rodríguez, quien se escapó en el último kilómetro para ganar con tiempo de 4 horas, 38 minutos y 27 segundos. Amador ingresó con 5 minutos y 28 segundos de retraso.

No hubo cambio al frente de la clasificación general, en la que el estadounidense Chris Horner sigue al frente. Amador es 62 en la tabla, a 24 minutos, 07 segundos.