Deportes
Martes 13 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Heredia le gana serie a Huracanes

Jardinero Rubén Valverde acaparó el doble juego

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

El Campeonato Nacional de Béisbol, estuvo marcado este fin de semana por dos hechos particulares: el doble triunfo de Heredia frente a Huracanes y, el poder ofensivo de Rubén Valverde con el Liceo de Costa Rica.

La novena florense, en un primer juego, que resultó muy disputado, pese al marcador, venció a Huracanes por 5 carreras a 1.

En el segundo encuentro perdía por 5 a 2 en el propio primer “inning”. Huracanes, en el segundo episodio, aumentó 7 a 2.

Heredia, sin embargo, comenzó a remontar poco a poco merced al despertar del bateo y, al parecer, a un tibio trabajo los relevistas de Huracanes. El equipo herediano logró empatar el partido en la quinta entrada, mientras que dos más tarde hizo las siete restantes, entre ésta un cuadrangular de Leimar Castellón con dos compañeros en base.

Por otra parte, el Liceo de Costa Rica derrotó al cuadro de Brenes y Salas por ocho carreras a tres con una explosiva actuación de Rubén Valverde, su jardinero central que consiguió dos dobles y un triple que le permitieron empujar cinco carreras.

En otro resultado de la jornada, el equipo de Tiburones venció seis a una a su similar de Dantos.

La programación para el fin de semana arranca el sábado en el parque Antonio Escarré cuando a las 6 p.m. el Liceo de Costa Rica recibirá a Heredia.

Al día siguiente, en ese mismo escenario Huracanes recibe a Tiburones a las 9 a.m. y en el segundo juego, Tiburones se mide a Heredia, intercambiando localía.

Ese mismo domingo y a las mismas horas, pero en La Sábana, tendrá lugar un doble juego entre Dantos y Brenes y Salas.