Deportes
Martes 13 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelense todavía sueña con las semifinales

Manudos vuelven loca la calculadora

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - Después de perder contra San Carlos en la jornada nueve del Verano 2012, en Alajuelense afirmaron que para clasificar a semifinales tenían que ganar los seis partidos en casa que les quedaban y uno más afuera, de los cinco que deben disputar.

Ese plan falló apenas en las primeras de tanteo con los dos empates en el Morera Soto ante Pérez Zeledón y Belén, por lo que siguen jugando con la calculadora, solo que el plan varió y otra vez, calculadora en mano, hacen un nuevo plan, que esperan no falle.

Con apenas 11 puntos ganados, a 11 unidades del cuarto lugar (que hoy es Santos), y con nueve partidos por jugar, en Alajuelense ahora se plantean el reto de ganarlos todos para luchar por meterse en las semifinales.

“Se sigue estando obligado. Se había hablado de ganar los partidos en casa, pero afuera también se debe ir a sacar los marcadores y no está pegado al techo. Este equipo ha demostrado que puede salir adelante”, considera el lateral derecho José Salvatierra.

Y es que además de lidiar con la falta de victorias, los liguistas ven como sus rivales suman y siguen tomando ventaja sobre ellos, lo que hace que el panorama sea más complicado para tratar de meterse entre los cuatro.

Si se toma en cuenta el torneo anterior, Cartaginés se metió a la segunda ronda en el cuarto sitio con 30 puntos; quizá una luz de esperanza para los manudos, a quienes les quedan cuatro encuentros en casa y cinco más de visita, destacando las de Cartaginés mañana, Herediano y el Deportivo Saprissa. Nada fácil.

Aunque quieren ganarlo todo, si logran las cuatro victorias en casa y ganan por lo menos tres de los cinco juegos de visita, sumarían 32 puntos al final del certamen, cruzando los dedos para que sea suficiente y poder estar en la fiesta grande del torneo, aunque no depende solo de ellos.

Rival directo

Esas cuentas que hacen los manudos pueden seguir vivas mañana o morir de una.

La visita al “Fello” Meza es el termómetro perfecto para el equipo de Óscar Ramírez.

“Se habla de números, pero ahorita tenemos que ganar los encuentros, el de Cartago es un juego de clasificación porque es un rival directo”, menciona Wálter Chévez, teniendo claro que de perder ya podrían dejar en paz la calculadora, y dar paso a la insatisfacción por no lograr el objetivo trazado para este certamen.

Por ahora, siguen confiando en la remontada, y no darán nada por perdido hasta que los números digan lo contrario y si eso pasa, será un fracaso total.

Duro reto

Proyección Con 11 puntos, los manudos se centran en sumar los 27 que tienen que disputar, para con 38 unidades ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general.

En casa Orión, Puntarenas FC, Santos y San Carlos son los cuatro equipos que Alajuelense recibirá en el Morera Soto en esta segunda vuelta.

Visitante Las salidas erizas no son nada fáciles. Además de Cartaginés mañana, deberá visitar a Herediano, Saprissa, Limón y Pérez Zeledón. Todos están hoy por encima de ellos.

Antecedente Cartaginés a las semifinales el torneo pasado como cuarto con 30 puntos. En este certamen esa cifra se quedaría corta para avanzar.


Equipo

J

Pts

1

Saprissa

12

25

2

Pérez Z.

12

24

3

Cartaginés

12

23

4

Santos

13

22

5

Herediano

12

17

6

Belén

12

17

7

San Carlos

12

16

8

Limón

12

12

9

Alajuelense

11

11

10

Puntarenas

12

9

11

Orión

12

7

Además en esta sección

Video de la nota

  • Liguistas saben que no pueden perder ni un partido. Video: Hermes Solano.

Última Hora