Deportes
Martes 13 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por ser letal en series de muerte súbita

Cartago quiere liquidar al León

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

. - Enterrar a la Liga es uno de los objetivos de Cartaginés.

El técnico brumoso Johnny Chaves tiene claro que eliminar al plantel rojinegro en la fase regular es importante, debido a que el equipo manudo es letal en las series de muerte súbita.

“Si vemos el récord de la Liga en fases finales ha ganado todas las series de ida y vuelta, tienen una mentalidad fuerte y ganadora, sabemos que ahí van a sacar lo mejor, por eso si logramos evitar que no clasifique es un aliciente de peso”, dijo Chaves.

El técnico brumoso agregó que, “es bueno liquidar a un oponente directo”.

Por otro lado, el atacante Andrés Lezcano espera que Cartaginés cumpla un refrán que a Rándall Brenes le gustaba utilizar en el camerino.

“Hay una frase que nos dejó el “Chiqui, que fue, al muerto hay que enterrarlo y creo que el miércoles hay que hacerlo”, explicó el atacante Lezcano.

El brumoso considera que hay que ser cuidadoso con la Liga, eso sí coincide con Chaves en que liquidar a un oponente directo les da una motivación extra.

“La Liga es uno de los equipos que uno no quiere enfrentar en las semifinales porque tiene casta de campeón, por eso hay que tratar de ganar el miércoles”, manifestó el atacante papero, quien marcó dos de los tantos con que Cartaginés venció a Pérez.

Pasan por buen momento.

Por otro lado, Cartaginés tratará de aprovechar el buen momento de figuras como Pablo Brenes, Eduardo Valverde y el mismo Lezcano.

En el caso de Brenes, es el goleador del torneo con seis goles.

“Sabemos que el tiene talento y ha tenido sus altibajos, pero bueno ha encontrado motivos para sobresalir, se le ha dado continuidad y tiene buena química con el grupo”, manifestó Chaves.

Otro de los factores que favorece al equipo de la Vieja Metrópoli es el regreso de los hombres en zona defensiva, luego de una cumplir las sanciones.

José Villalobos Chan y Andrés Flores, así como Carlos Johnson por la banda derecha, son piezas claves en el engranaje del estratega papero.

“Si usted ve al equipo, se ha logrado levantar luego de derrotas como la de Saprissa, eso quiere decir que está fuerte mentalmente”, dijo Chaves.

Mientras tanto, Lezcano considera que el “haber bajado de las nubes” a los “Guerreros del Sur”, los tiene con la motivación al tope de cara al juego ante la Liga.

“Siempre luchamos y por eso le ganamos a Pérez, ahora llegamos muy motivados con la idea de escalar posiciones”, manifestó el delantero brumoso.

Cartago se ubica en el tercer puesto del torneo.