Deportes
Martes 13 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Clubes de España, Noruega y Bélgica han preguntado por él

Saprissa le puso precio a Tejeda

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Belén - El volante del Saprissa Yeltsin Tejeda, ya tiene precio y podría marcharse del club en diciembre próximo, según confirmó ayer el propio futbolista.

El seleccionado del Mundial de Colombia Sub-20, comentó a este medio que la dirigencia morada ya le informó a su representante el monto que cobrarían por su ficha, de la cual la institución es dueña hasta el año 2015.

“Ellos (Saprissa) ya le dijeron a mi representante el precio que tengo pero con la condición de que sea hasta diciembre que se entre en negociaciones con algún club del exterior. Saprissa quiere que yo juegue este torneo y el otro con ellos y eso es algo que tengo que respetar”, expresó Tejeda.

Yeltsin declaró que su representante ya ha recibido llamadas y consultas por él, especialmente de clubes de países como Noruega, Bélgica y España.

“Mi sueño es jugar en una liga competitiva de Europa, como la inglesa o la española”, valoró.

Y es que aunque en Saprissa lo amarraron hasta el 2015, su presidente Juan Carlos Rojas, reconoció que si el volante mantiene su nivel y buen fútbol será complicado mantenerlo en el plantel.

“Nosotros no hemos recibido una oferta formal hasta este momento. A Yeltsin hay que aprovecharlo hasta donde podamos. Uno no le puede decir a un muchacho que no cuando sale una buena y jugosa oferta en una buena liga de fútbol. Lo que sí queremos, es que sea una oferta seria en alguna de las ligas principales del mundo que estén a su nivel”, detalló.

Pese a que no quiso revelar el precio por el que tasaron a Tejeda, Rojas sí dijo que “no es un jugador barato, si se lo quieren llevar, van a tener que pagar lo que él vale”.