Deportes
Martes 13 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Wálter Salazar con la mira puesta en Londres

Nery a entrenar el lunes

Juan Diego Villareral

jvillarreal@aldia.co.cr

Sin duda el entrenador, Wálter Salazar, se siente orgulloso de su pupilo Nery Brenes, pues el trabajo y la dedicación en los entrenamientos de los últimos cinco años, le han dado una medalla de oro a Costa Rica en atletismo.

“Es una inmensa satisfacción que después de muchos años de trabajo un joven costarricense esté en al cima del deporte mundial, es una alegría difícil de describir para mí”, comentó desde Estambul, Turquía Salazar.

“Definitivamente debemos ser nacionalistas, creer en nuestros atletas, nuestros dirigentes y estoy seguro muchos jóvenes más van a seguir el ejemplo y confío en que las condiciones van a mejorar en un futuro para ellos y para el deporte en general”.

Se viene la olimpiada

Fiel a su estilo Salazar no desea perder el tiempo y tras una semana de descanso el lunes volverá con Nery a la pista, a entrenar.

“Tenemos que volver a las prácticas el lunes pensando en la temporada al aire libre y por supuesto los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, añadió.

“El ciclo de competencias se reinicia entre abril y mayo, pensando en Londres 2012, pues recordemos que la primera ronda será el 4 de agosto y el 5 y 6 las semifinales, por lo que hay que estar preparado y aunque el mundial es una gran experiencia ya pasó y ahora viene otra etapa”.

Salazar es claro que el buen trabajo de Nery se da por la dedicación del velocista limonense y que es la única forma de cumplir las metas trazadas.

“Es claro que él no era uno de los favoritos para ganar el oro, pero su esfuerzo en cada entrenamiento lo llevó a ganar el primer lugar y así estar hoy en la élite mundial. Esa es la única manera que nuestro deporte se supere y tenga mayores opciones”.