Deportes
Jueves 15 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Real Madrid despidió al CSKA de la “Champions”

Maquinaria merengue

Madrid/AFP.- El Real Madrid se clasificó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol tras imponerse 4-1 al CSKA de Moscú, con doblete del portugués Cristiano Ronaldo, en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo continental en el estadio Santiago Bernabéu.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador con un remate a boca de gol, tras 26 minutos en los que los blancos dominaron, pero no estuvieron libres de sustos, hasta que CR7 logró el segundo con un tiro desde afuera del área (55).

Benzema aumentó la renta en el 70, pero en el 77 Zoran Tosic soltó un tiro lejano que se coló por la escuadra de Casillas anotando el gol del honor ruso, antes de que Cristiano hiciera el cuarto en el descuento (90+4).

¿Contra el Barça?

Mañana será el sorteo (4.45 a.m. hora tica) para definir los emparejamientos de cuartos de final y desde ya se especula con un posible duelo Barça-Madrid.

Al respecto, el lateral Marcelo declaró: “No preferimos a nadie. Jugaremos contra quien salga. Da igual el rival de cuartos. Al que caiga hay que ganarle igual. Da lo mismo si nos encontramos al Barça ahora. Le jugaremos de igual a igual para intentar ganarle”.

Mientras, Sergio Ramos, opinó: “Si el fútbol tiene algo bueno es que se ven enfrentamientos increíbles. Si ellos avanzan y nosotros mantenemos la seriedad y seguimos haciendo las cosas bien, podría haber una final entre ambos. Pero si nos toca antes, en cuartos, no habrá problema”.

Por su parte, el técnico José Mourinho se refirió a una silbatina que recibió su equipo en el duelo con el CSKA pese a la contundente victoria. “No critico ni comento el apoyo o no de la grada. Lo hemos pedido y lo continuaremos haciendo, pero no quiero criticar después. Hemos sentido el apoyo de un grupito detrás de la portería. Es bonito y educado agradecerlo. También reiteró que para él lo más importante es ganar la Liga española por encima de la “Champions”. “El campeonato sigue siendo para mí lo más importante, para la autoestima de un entrenador o de un jugador, es el campeonato porque el campeonato lo gana el que es mejor a lo largo de once meses", sentenció.