Deportes
Jueves 15 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico de Alajuelense

Óscar Ramírez: “Cabezas bajas no hay”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Cartago.- Ya son cuatro partidos consecutivos sin ganar los de Alajuelense y con el empate de ayer en Cartago se reducen aún más las posibilidades de que suceda el milagro y se metan en las semifinales del Verano 2012.

Óscar Ramírez es claro, en que el tiempo y el espacio para su equipo se reduce aún más, pero tras el 2-2 en el “Fello” Meza afirma que su equipo juega mejor, y que no hay cabezas bajas, aunque claro está, el objetivo que se trazaron al inicio del torneo parece que no se cumplirá.

A los manudos les quedan ocho partidos y aunque los gane todos no asegura el boleto a semis.

¿Qué sabor le deja el empate ante la necesidad de su equipo de ganar?

Se reduce el espacio, el tiempo. Hemos jugado con un contensivo, con dos o tres delanteros, pero esto es fútbol. En estos momentos es difícil. Me siento mejor con el equipo porque tiene destellos de buen fútbol, pero ante la situación ha costado más.

¿Cómo está el camerino por la situación de seguir sin ganar?

Cabezas bajas no hay. Pérez Zeledón, Belén y Cartago saben muy bien que jugaron contra un equipo tricampeón con ganas de revertir la situación. Nos estamos jugando finales.

¿Es ante Orión la oportunidad perfecta para un triunfo?

Ojalá se nos abra el marco. Hoy (ayer) se nos abrió, pero apenas nos da para el empate.

¿Hay chances de clasificar, o ya están pensando en el otro torneo?

Hay que retroceder en el tiempo y se ve la diferencia. Un grupo de muchachos con ese carácter, que no se dejan, y es lo que ha pasado en los últimos tres partidos. Esto ha sido el precio de los tres campeonatos. Es difícil revertir una racha como éstas.

¿El cambio de Everton a los 25 minutos a qué se debió?

A Everton, en la posición cinco le ha costado adaptarse. Le ha costado el manejo, me perdió unas bolas y lo sentí en el ánimo que me bajó la cabeza. Primera vez en mi carrera que saco un jugador tan temprano. No me gusta.