Deportes
Jueves 15 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Uefa Europa League

¡A vivir o morir!

AP.- Con los ocho finalistas de la Champions League definidos, ahora es el turno de la Europa League, el segundo torneo en importancia del Viejo Continente.

Hoy se definirán los ocho equipos que estarán en cuartos de final; uno de ellos podría ser el AZ Alkmaar del portero costarricense Esteban Alvarado.

El cuadro holandés viaja a Italia para visitar al Udinese con una ventaja de 2-0.

El tico será estelar y tendrá que lidiar con la metralla de Antonio Di Natale y compañía.

Pero los focos de la jornada quizá estarán puestos sobre los equipos de Inglaterra, los dos de Manchester, el United y el City.

El cuadro de Alex Ferguson visita al Athletic de Bilbao de España con el marcador en contra, tras perder en casa 2-3. Deberá ganar por dos goles para seguir con vida en el certamen, aunque ya en el club reconocen que no ha sido un buen año en las copas.

“Hemos tenido un mal año en Europa”, aseguró Ferguson, recordando que quedaron fuera de la Champions League apenas en la fase de grupos.

Mientras tanto, el City recibirá en su cancha al Sporting de Lisboa de Portugal.

Necesita darle vuelta al 0-1 que sufrió en Portugal la semana anterior. Para este partido lo respalda que tiene marca invicta en su terreno de juego en los últimos cuatro años en torneos europeos.

LA JORNADA

Octavos de final vuelta Hoy

Olympiacos vs. Metalist

Man. City vs. Sporting (2 p.m. Fox)

Schalke vs. Twente

Hannover vs. Standard Liège

PSV vs. Valencia (12 md. Fox+)

Udinese vs. AZ Alkmaar (6 p.m. Fox+)

Besiktas vs. Atlético (2 p.m. Fox+)

Athletic vs. Man. United (12 md. Fox)