Deportes
Jueves 15 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa

Yeltsin vale $1 millón.... o más

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

“Yeltsin es un jugador caro”. Así de claro fue el presidente morado Juan Carlos Rojas en una entrevista con Al Día.

El jerarca tibaseño considera que Tejeda debe dar el salto a una liga de primer nivel como España, Inglaterra, Italia o Francia y por eso el valor de su ficha cuesta por lo menos un millón de dolares.

Sobre el posible regreso de José Luis Cordero al club no quiso profundizar.

- ¿Puede Yeltsin dar el salto directo a una liga de primer nivel?

Yo creo que es muy factible que se pueda dar un salto directo, obviamente no es fácil, tiene que tener una buena vitrina, ese tema de que se tiene que ir a una liga intermedia para después dar el paso me parece que con jugadores de primer nivel como Yeltsin no es necesario.

- ¿Usted cree que puede dar el salto a una liga importante como Joel o John Jairo?

Sí, sin duda alguna, él está a ese nivel, no será fácil, pero está por verse cómo evoluciona el tema, esa sería mi preferencia, él es de los mejores prospectos del fútbol tico, tiene las condiciones para jugar en cualquier club del mundo.

- ¿Al tener un contrato tan largo, se puede decir que es un jugador caro?

Sí claro, por supuesto que es un jugador caro, porque yo creo que tiene esas condiciones yo si te digo, que por una oferta que no sea tan atractiva desde varios puntos de vista no solo el financiero, sino también el tipo de liga y el club que sea, nosotros nos lo vamos a pensar dos veces porque creemos que está para más.

¿Yeltsin vale más de un $millón( 505 millones de colones)?

No quisiera entrar en más comentarios, pero por lo menos vale eso. Nosotros no vamos a ser tan cuadrados en ese tema, va a depender de muchos aspectos.

¿Pero Yeltsin si lo vale?

En el caso de Yeltsin yo pensaría que por lo menos vale eso.

¿Podría regresar José Luis Cordero al club?

Nosotros no nos vamos a referir en lo absoluto a un tema de nuevos jugadores, en el caso de José Luis Cordero es una situación que pareciera un poco complicada, yo creo que tiene que arreglar eso.

¿Cordero dijo que quiere volver a Saprissa, qué significa eso para ustedes?

Bueno, no vamos a traer un jugador que no quiera estar en Saprissa, a la interna uno empieza a planificar, pero por respeto a los procesos, a nuestros jugadores y a los equipos no daremos declaraciones con respecto al tema.