Deportes
Jueves 15 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Caranava por el centro de San José

Nery listo para vivir su fiesta

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Con la medalla de oro en su pecho y la satisfacción de ser el mejor del mundo en los 400 metros planos del atletismo bajo techo, Nery Brenes vivirá su fiesta con el pueblo costarricense.

El sábado anterior en Estambul, Turquía, se coronó en la pista y obtuvo su primer triunfo en un mundial. Esto llenó de orgullo a todo el país.

A inicios de semana, Nery dijo que no quería caravanas ni nada por el estilo, como se había dicho; sin embargo, terminaron convenciéndolo y el corredor aceptó.

“Queríamos que fuera sorpresa, pero nos llamó y nos dijo que sabía lo que estábamos haciendo, le explicamos, aceptó y espera ver bastante gente”, afirmó Carlos Morales, de la empresa de comunicación que maneja al atleta.

Brenes llegará al país a eso de las 4:45 de la tarde y después de hablar con los medios de comunicación en el Hotel Marriot iniciará su travesía hacia la capital.

En un autobús

Tras su arribo al Aeropuerto Juan Santamaría, donde compartirá unos minutos con la gente que lo llegue a recibir, la caravana arrancará en el Marriot y pasará por la plaza de fútbol de San Antonio de Belén, seguirá hacia Sabana norte y de ahí al Paseo Colón, para pasar por la Avenida Segunda y terminar en la Fuente de la Hispanidad en San Pedro.

El atleta no quiso una carroza, por lo que viajará en un autobús en el que será acompañado por varios compañeros de entrenamiento, así como por Sharolyn Scott, su entrenador Wálter Salazar, el presidente de la Federación de Atletismo, Roberto Verdecia, Alba Quesada del Icoder, Gabriela Traña y Henry Núñez.