Jueves 15 de marzo de 2012, Costa Rica

Se llevó al Ministerio Público

Son ¢130 millones en caso Pausini

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El caso de la cancelación del concierto de Laura Pausini y la poca claridad para la devolución de dineros a los afectados se elevó al Ministerio Público.

Así lo hizo saber el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) por medio de la Dirección de Apoyo al Consumidor.

La directora de este último organismo Cinthya Zapata, le dijo a Al Día ayer que dado el alto número de afectados se alzó la voz a ese ente por considerarse infringido el articulo 63 de la Ley 7472, por el supuesto delito de estafa al consumidor.

“Aunque tenemos 60 denuncias presentadas de clientes realmente molestos, se calculan unas 3 mil personas perjudicadas y el monto defraudado corresponde a más de ¢130 millones, eso tiene que devolverse al bolsillo de los compradores”, afirmó la directora de Apoyo al Consumidor.

Con esto se pretende que los fiscales logren presentar ante el Juzgado Penal la prueba pertinente para lograr la implementación de medidas que garanticen la devolución de los dineros.

La productora TMG, le había dicho días atrás a este medio mediante Enrique Esquivel, gerente de comunicaciones, que “sobre la devolución del efectivo en caso de no querer canjear entradas (por las de Luis Miguel y Jesús Adrián Romero), se coordinará con cada persona en específico dichas condiciones”, pero solo tenían la página en Facebook para que los perjudicados les enviaran su correo y así recibir una respuesta.

Ante lo expuesto Zapata agregó que los clientes solo reciben un correo afirmando que pronto se les indicará el mecanismo, pero nada más. “Ellos quieren saber cuándo tendrán su dinero, no los problemas que la productora tiene o si invirtieron mucho”, dijo.

Ricardo Pérez, un afectado, nos expresó: “ha pasado más de dos meses de la cancelación y no se ha oído nada. Compré dos en platea de ¢34 mil cada una. Les escribí el 10 de febrero y me respondieron que les dejara mi nombre, teléfono, tipo y cantidad de entradas y forma de pago”.

“El mismo día les escribí, al no recibir ninguna respuesta les mande algunos recordatorios. De mi parte estoy muy molesto por que siento que le intentan robar el dinero a uno, el cual no es gratis y se gana”, comentó.

Al Día ha intentado buscar respuesta de parte de la productora pero hasta el momento no aparecen los responsables.