Sucesos
Jueves 15 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Cae por vender crack en casa

Heredia.- Un hombre de 49 años, a quien el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó solo como de apellido Alfaro, fue detenido antenoche con 30 piedras de crack en una casa ubicada en bajo Los Molinos, San Rafael de Heredia. Según informes policiales, venía siendo vigilado desde hace un mes luego de denuncias hechas en forma anónima. Los agentes judiciales realizaron varias compras con billetes previamente marcados por un juez penal. Wilberth Hernández.

Presos por crimen

Goicoechea.- Tres extranjeros, a quienes la Policía Judicial identificó como de apellidos Sandino, Cruz y Sánchez, fueron detenidos ayer en el precario Triángulo de Solidaridad, Goicoechea, San José, como sospechosos del asesinato de Keibeth Corella Costello, de 23 años, ocurrido a mediados de octubre del año anterior. Todos eran conocidos de la víctima y se marcharon de la barriada tras el crimen. Permanecían anoche a la orden de la Fiscalía.

Muere atropellado

Sarapiquí.- Felipe Urbina Castillo, de 83 años, murió tras ser atropellado por un carro, a la 1:10 p.m. de ayer en Finca 10 de Río Frío, cantón de Sarapiquí, Heredia. Su esposa, de 69 años y cuya identidad no fue posible conocer, sufrió varias fracturas y tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital de Guápiles, Pococí. El carro era conducido por un educador pensionado de apellido Sunsing, quien quedó a la orden del Juzgado Penal. Reiner Montero. GN

1.000 requisados

Aguirre.- 60 oficiales de la Fuerza Publica lograron requisar a 1.000 personas, un promedio de 13 sujetos por hora, en el cantón de Aguirre, principalmente en Quepos y Manuel Antonio. Carlos Martínez, jefe de este cuerpo policial, aseguró que se logró el decomiso de importantes cantidades de droga, especialmente de crack y marihuana. También se incautaron de puñales, escopetas y un revólver calibre 22.

Mario Guevara. GN