Deportes
Viernes 16 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Delanteros de la “S” se estancaron con tres goles cada uno

Se les mojó la pólvora

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás.- Ellos son la principal carta ofensiva del técnico Alexandre Guimaraes, junto al argentino Gustavo Fernández.

Los delanteros Alejandro Castro y Jairo Arrieta dejaron de abombar las redes y ya acumulan 781 minutos sin hacer un tanto entre los dos.

Ambos empezaron con el pie derecho este torneo y el arranque no pudo haber sido más prometedor; si uno se iba en blanco, el otro anotaba y viceversa.

Sin embargo, de cuatro jornadas para acá, la pólvora se les apagó y los dos se estancaron con tres anotaciones cada uno.

El “Tanque” Castro, por ejemplo, tiene siete fechas sin conocer la anotación. La última vez que lo hizo fue el 5 de febrero, en la derrota 2-3 ante Pérez Zeledón.

El guanacasteco Jairo Arrieta, no saborea las mieles del gol desde el pasado 19 de febrero cuando le marcó al Cartaginés en el “Fello” Meza. Para el atacante Jairo Arrieta, la falta de anotaciones en las últimas fechas no es un tema que le preocupe aún, pues asegura que no solo se trabaja para anotar.

“Vamos a paso a paso, ahí estamos intentando e intentando, en los últimos partidos no hemos podido meterla, pero no pasa nada, uno no debe desesperarse, aunque pase mucho tiempo sin anotar ”, comentó el artillero.

Jorge Alejandro Castro afirmó que lo que le ha faltado, quizás, es un poco de calma y tranquilidad a la hora de definir.

“Me siento con confianza. Creo que paso por un buen momento en el equipo. Lo que me falta es el gol, pero ya va a llegar. Me preocuparía si el club no gana. Por ahí cuando uno no anota sale vacío y no satisfecho del todo. No hay que perder la calma. Los goles van a llegar en su momento”, expresó.

“Cuando Saprissa gana, uno sale contento porque se saca el resultado pero sé que como delantero siempre hay que estar cerca de las redes”, agregó Castro.

“No es una preocupación relevante. Si dentro de tres o cuatro partidos esto sigue (que no anoten) sí se convierte en algo importante”, manifestó el jerarca del Saprissa, Juan Carlos Rojas.