Deportes
Viernes 16 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dice que nunca había tenido dos “bomberazos” así

Una pesadilla para Wardy

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Cartago. - Lo primero que dijo cuando salió del camerino brumoso para atender a los medios de comunicación fue: “aquí estoy dando la cara”.

Wardy Alfaro no se escondió, pero tampoco ocultó que ante la Liga vivió la peor noche en sus doce años de carrera futbolística.

Esa es la vida de los porteros, un día son héroes y al siguiente villanos. Wardy vivió una pesadilla, ya que erró en los dos goles que le costaron el empate a Cartaginés.

“Asumí mi responsabilidad. Ha sido de los peores partidos de mi carrera”, contó el arquero brumoso quien es consciente de que la mala actuación le puede costar el puesto.

“Es decisión del entrenador. Yo respeto porque soy un jugador más. El fútbol es de rendimiento. Todos nos equivocamos”, manifestó Wardy.

Alfaro explicó qué sucedió en los dos “bomberazos”.

“En el primero la pelota me jugó una mala pasada porque hice un paso de más, y cuando ya fui al frente no me dio chance de devolverme. En el segundo fue mi decisión, Gabas se me adelantó”, explicó.

Seguiría de titular

El entrenador Johnny Chaves conversó ayer, un poco más en frió con el guardameta y el resto del plantel y aseguró que no va a crucificar al cancerbero por los dos errores que cometió.

“Él dice que no le dio el “timing”. No era que se sentía cansado ni desconcentrado. Nunca le había pasado en la vida, pero yo le dije que estuviera tranquilo, que él no puede cargar con esta cruz, debe levantarse y seguir adelante”, comentó Chaves.

Al timonel brumoso no le gusta cambiar de portero con frecuencia, por lo que posiblemente le dará continuidad a Wardy el próximo domingo ante Belén.

“Quiero ver su fortaleza mental, si se mantiene trabajando igual a como lo ha hecho hasta hoy, es muy probable que sea el arquero titular el domingo, no me gustar cambiar mucho el arquero”, dijo.

Elportero brumoso ha recibido 15 goles en el actual torneo de Verano, para un promedio de 1,25 por juego.