Deportes
Viernes 16 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Marchista nacional

Allan Segura: “Puedo hacer la marca”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Todavía tiene muy fresco lo que le pasó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y por eso, para el marchista Allan Segura será fundamental la concentración en su próxima competencia.

El atleta está esperanzado en que conseguirá en Eslovaquia, el próximo 24 de marzo, la marca en los 50 kilómetros marcha para los Juegos Olímpicos de Londres.

El atleta josefino, quien viajará el domingo al país europeo, fue descalificado en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, en la prueba de 20 kilómetros, al cometer tres faltas.

Segura está consciente en que en los 50 kilómetros deberá tener más cuidado porque no puede cometer el mismo error y que tiene la capacidad para conseguir la clasificación, ya sea con la marca A (4 horas) o la B (4:09:00).

“Lo que hemos planificado es caminar por debajo de las cuatro horas. Dudinska (lugar de la prueba) se caracteriza por tener buen clima, buen circuito y una prueba de mucho nivel porque llega mucha gente de Europa y se registran buenas marcas”.

“A mitad de febrero hicimos un test de 35 kilómetros que era como la prueba importante para ver si realmente estaba cerca de lograrlo, el tiempo que hice da para ir por la marca A”, confesó.

Esta será la última oportunidad del atleta de clasificar en esta distancia. Sin embargo, el 12 de mayo, en la Copa del Mundo en Rusia, intentará conseguir el boleto en los 20 kilómetros.

Segura partirá el domingo a las 4 p.m. y la competencia será el sábado 24 a las 2 a.m. (hora tica).