Deportes
Viernes 16 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Bilbao le pasó por encima al United

Ferguson quedó decepcionado

Bilbao, España/ AP.-El “Diablo” llegó a España a asustar, pero salió espantado, asustado por el sorprendente Athletic de Bilbao.

Bilbao ofreció otro recital de buen fútbol y derrotó 2 por 1 al Manchester United para avanzar a los cuartos de final de la Liga Europa.

Fernando Llorente abrió la cuenta a los 23 minutos con una gran volea de derecha y Oscar de Marcos anotó el segundo a los 65. Rooney marcó el del honor a los 80, con un potente remate desde fuera del área.

Inglaterra se quedó sin representantes en el torneo tras la eliminación del Manchester City, que quedó marginado a pesar de vencer 3-2 al Sporting de Lisboa. El global fue 3-3, y el club portugués avanzó gracias a sus dos tantos como visitante.

“Siempre hay lecciones que aprender de las derrotas, aunque es un resultado decepcionante, más que otra cosa” , afirmó Alex Ferguson, técnico del United al canal británico “Channel 5”, tras el encuentro.

El entrenador de 70 años apuntó que los suyos jugaron “bien” durante el primer tiempo en San Mamés, pero: “al inicio de la segunda parte, ellos lo hicieron muy bien y podrían habernos marcado dos, tres o más goles”.

España metió a tres equipos en los cuartos, Valencia empató 1-1 con el PSV y avanzó con un 5-3 global. Atlético de Madrid derrotó 3-0 a Besiktas y dominó la eliminatoria con un 6 a 1.