Deportes
Viernes 16 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Boxeadora en contra de reformas al premio

Hanna aumenta su tono de molestia

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Hanna Gabriels, en un tono de mayor disgusto al utilizado inicialmente, cuestionó el proyecto de reforma al Premio Deportivo Claudia Poll, que pretende impulsar el Poder Ejecutivo.

La iniciativa, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la campeona mundial de boxeo, le resulta “sospechosa por no decir inconstitucional, injusta y arbitraria”.

El reconocimiento que, inicialmente tiene una gratificación de ¢120 millones, está destinado para aquel atleta que haya ganado una medalla olímpica o un título mundial.

Hanna había expresado, inicialmente, dolor y frustración porque varios meses después de haber tramitado su solicitud, no había recibido ningún tipo de respuesta de parte del Gobierno.

Al triunfar Nery Brenes, en los 400 metros planos en Turquía y, con ello ganar el título mundial, el tema de la gratificación mencionada volvió a trascender.

El Gobierno anunció unas variantes, las cuales ayer fueron objetadas por la boxeadora.

Hanna, en términos globales, afirma que el reglamento del premio permanece vigente desde 1998 hasta ahora, cuando se pretende modificar posterior a su postulación y pocos días después de que Brenes obtuvo su triunfo.

Uno de los aspectos que fustiga la boxeadora es la nueva periodicidad que se le pretende dar, con lo cual no se respeta el tema de la retroactividad.