Deportes
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

¿Se quedará en Alajuelense?

Futuro incierto de Ramírez

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - Tras el descalabro de Alajuelense en el presente certamen, la directiva dijo hace un par de semanas que Óscar Ramírez terminaría su actual contrato y después conversarían sobre su continuidad o no en el equipo.

Hasta ese momento no hablarán del tema, pero lo sucedido en el torneo abre la duda de si el “Machillo” se quedará o tomará sus cosas y se marchará.

“Yo quisiera que Óscar siguiera, pero hay que hacer una evaluación de todo el aspecto técnico”, mencionó el presidente liguista Raúl Pinto, que al día de hoy no sabe qué pasará en cuanto a ese tema específico.

La Comisión técnica será la encargada de evaluar si es conveniente la continuidad del entrenador, quien no ha querido hablar al respecto y surge la duda también sobre si él quiere continuar como el técnico alajuelense.

Razones para quedarse

Títulos. Después de cinco años de ayuno, el “Machillo” le devolvió a la Liga la ilusión de los títulos, logrando tres consecutivos, convirtiéndose en el primer entrenador manudo en lograrlo.

Concacaf. Aunque no clasificó a segunda ronda, en la Liga de Campeones Alajuelense hizo un buen papel. Con el boleto para el torneo siguiente ya tiene la experiencia necesaria para hacerle frente.

Apoyo presidencial. “Él tiene más facilidad que cualquier otro técnico que no ha participado”, dijo Raúl Pinto sobre Concacaf. Además, afirma que si por él fuera el “Machillo” seguiría en el equipo.

Jugadores. Empezando por el capitán Pablo Gabas, Ramírez parece tener el respaldo total de la planilla liguista. “Ellos quieren acuerpar a su técnico”, dice el jerarca Pinto.

Razones para que se vaya

Resultados. El hasta ahora mal torneo de Verano 2012 le podría pasar factura en cuanto a la confianza de la directiva hacia su trabajo. Si termina eliminado en primera fase, sus días podrían estar contados en la escuadra alajuelense.

Afición. Mucha de la afición liguista lo responsabiliza del mal momento que vive el equipo. Afirman que necesitan un cambio de timón y eso podría pesar en la decisión de la junta directiva.

Defensivo. Al “Machillo” le achacan que es un técnico defensivo y que plantea los partidos de manera conservadora. De ahí parte de la molestia de los seguidores, que consideran que la Liga debe ser un equipo arrollador en todo momento.

¿Cansado? Ramírez podría estar cansado ante la presión que vive diariamente, no solo ahora, sino en los torneos pasados, donde a pesar de tener un equipo muy sólido, las crítica hacia él eran muchas.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Liguistas se concentran en ganar. Videos: Hermes Solano.

Última Hora