Deportes
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los caribeños viven congojas; los morados gozan de los intereses de su clara superación. Hoy se enfrentan a las 7 p.m.

Limón quiere a la “S” como trampolín

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Limón. - Con el agua ya no a la cintura –como sufría hace unas dos semanas– sino que ahora, al borde del cuello, el equipo local recibe hoy al Deportivo Saprissa.

Limón abriga la fe de poder ganar para que, este eventual triunfo, llegue como una especie de salvavidas del cual agarrarse para que lo comience a sacar de la acongojante situación que enfrenta.

El juego está programado a partir de las 7 p.m. Los precios serán de ¢6.000, ¢8.000 y de ¢15.000 en palco.

Saprissa llega al estadio Juan Gobán en una condición de sublíder, después de haber venido escalando posiciones de manera convincente.

Limón, mientras tanto, se estancó increíblemente y, lo que lo está salvando ha sido los siete puntos que le sacó a Orión al final del torneo pasado y, el hecho de que este equipo también viene con un saldo de puntos más que en rojo.

Nuevos cambios

Fernando Sossa, el entrenador del equipo caribeño, saldrá esta noche con una alineación distinta a la del miércoles contra el Municipal Puntarenas que lo derrotó 1 a 3.

“El hecho de estar jugando domingo, miércoles, domingo, lo obliga a uno a hacer variantes para tratar de alinear a la gente que físicamente está mejor”, argumentó el técnico al final del entrenamiento de ayer por la mañana.

El partido de esta noche, a su juicio, será de mucho desgaste con la presencia de un Saprissa interesado en “imprimirle al partido su propio ritmo de juego”.

Nosotros, agregó, vamos a necesitar gente que esté recuperada y capacitada a jugar a ese mismo nivel. Esto es difícil porque Saprissa presiona en todo el campo. Intentaremos intentaremos hace lo mismo.

Sin embargo, la decisión de plantear una nueva formación, eventualmente, también conlleva el objetivo de experimentar si nuevos jugadores pueden darle al cuerpo técnico los frutos que algunas consolidadas figuras aún no aportan.

“Cuando las cosas no se dan, obviamente, esto acarrea preocupación entre los miembros de la junta directiva y el cuerpo técnico. En nuestro caso, incluso, la preocupación también llegó hasta los jugadores porque varios de ellos se me han acercado para hablar del tema”, expresó Sossa.

El encuentro frente al Saprissa, en otras condiciones, ya hubiera, calentado el ambiente y habría un gran movimiento en la venta de entradas. Sin embargo, los directivos guardan la fe de un lleno hoy en el Juan Gobán.