Internacionales
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Messier 9 posó para el Hubble

Berlín, Alemania/ EFE.- El telescopio espacial Hubble logró captar la imagen más detallada y nítida hasta el momento del Messier 9, un cúmulo globular de estrellas situado a unos 25.000 años luz de la Tierra, cerca del centro de la Vía Láctea. Se estima que los cúmulos globulares contienen algunas de las estrellas más viejas de nuestra galaxia, nacidas cuando el Universo no tenía mas que una pequeña fracción de su edad actual.

16 muertos por accidente en Perú

Lima, Perú/ EFE.- La caída de un ómnibus a un abismo en el norte de Perú causó ayer 16 muertos y 7 heridos, informó la Policía a medios locales. El vehículo de pasajeros se precipitó a un abismo de 200 metros a la altura de la localidad de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, de Piura, más de mil kilómetros al norte de Lima. Fallecieron niños y adultos.

Soldado identificado

Washington, EE. UU./EFE El sospechoso de asesinar a 16 civiles afganos fue identificado como Robert Bales por fuentes militares que solicitaron el anonimato. La televisión informó que el sargento tiene 38 años, esposa y dos hijos. Según su abogado, es un soldado condecorado que fue herido en Irak, donde sufrió un traumatismo cerebral y perdió parte de un pie, pero aún así lo enviaron de nuevo al frente de batalla.

Joven a la cárcel

Nueva Jersey, EE. UU. /AP.- Dharun Ravi, de 20 años y exestudiante de la Universidad de Rutgers, acusado de usar una cámara web para grabar la vida íntima de su compañero de cuarto, fue encontrado culpable de invasión a la privacidad e intimidación, en un caso que cobró notoriedad cuando la víctima, un joven gay, se suicidó saltando de un puente. Ahora podrían condenarlo hasta 10 años de cárcel.

Papa y Fidel juntos

Ciudad del Vaticano/EFE.- Un encuentro entre Benedicto XVI -próximo a cumplir 85 años- y Fidel Castro es “una eventualidad posible” y, aunque no está anunciado en el programa de la visita papal a Cuba, si el expresidente lo desea, el Pontífice lo verá con gusto”. El portavoz vaticano, Federico Lombardi, así lo explicó durante la presentación del viaje del Papa a México y Cuba, del 23 al 28 de marzo.