Deportes
Domingo 18 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En la competencia Sol y Arena

Críticas por falta de agua

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Puntarenas.- “No fue lo que nosotros esperábamos, según el cronograma. La hidratación era cada dos kilómetros y nada, estaba casi hasta los seis kilómetros”, comentó Miguel Barboza, corredor de Cervantes de Cartago-

Lo que sintió Barboza, fue el mismo eco de muchos corredores que vieron en la falta de hidratación uno de los principales problemas de la carrera ayer a su llegada al Paseo de los Turistas en Puntarenas.

Raúl Hidalgo, de Desamparados, calificó la carrera de bonita, pero de mala la hidratación. “Los puestos de hidratación estaban mal ubicados, casi a 50 metros de donde iba la carrera”, indicó.

Otra de las críticas era que no

había ninguna rotulación donde se indicara adónde estaba el puesto de agua o alimentación.

“Aquí estamos haciendo esta fila porque le preguntamos a los otros, de otra forma, no hay nada que nos indique adónde es”, comentó Hidalgo ayer mientras esperaba por el agua.

No se queda bien

Manuel Sossa, director ejecutivo de la carrera Sol y Arena desde hace siete años, dijo que se establecieron los puestos de agua según la experiencia de años anteriores y las expectativas de aumento de atletas para este.

“No le podemos quedar bien a casi 12 mil personas que participaron, pero debemos mejorar algunas cosas. Somos humanos y cometemos errores”, indicó.

Sossa dijo que las filas se deben hacer en todo lado, en el cine o en otros sitios, es inevitable.