Deportes
Domingo 18 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Torneo de Indian Wells

Federer ante Isner en la final

California/ EFE. El suizo Roger Federer abrumó con su juego majestuoso al español Rafael Nadal, al que venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 31 minutos en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y así clasificó para disputar la final del torneo frente al estadounidense John Isner.

Federer, número tres del mundo, se enfrentará hoy a las dos de la tarde, hora costarricense a Isner, quien sorprendió al doblegar en la otra semifinal al número uno del mundo, Novak Djokovic.

La contienda entre Federer y Nadal inició con tres horas y media de retraso respecto al horario previsto por una tormenta que se descargó sobre el desierto californiano.

A lo largo de los dos sets Federer sacó su derecha a pasear y derrochó toda su clase en varias acciones lujosas para la vista que lograba articular sin aparente esfuerzo (3-0), incluido un “break” en el primer juego con saque de Nadal.

Este fue el partido número 28 entre ambos y el primero en Indian Wells.

Luego del juego de ayer, sus enfrentamientos directos quedan con 18 victorias para el español y 10 para el suizo.

En pista dura Federer va por delante con seis victorias y cinco derrotas.

Isner arrodilló al número 1

En la primera semifinal el estadounidense John Isner firmó una heroica actuación en Indian Wells, y se clasificó para la final del torneo al eliminar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (7) , 3-6 y 7-6 (5).

Isner, jugador número 11 del mundo, se meterá dentro del “ top 10 ” con esta victoria.

Cabe señalar que la de ayer fue la primera vez que supera al serbio luego de tres compromisos.