Domingo 18 de marzo de 2012, Costa Rica

Fuera de la pantalla

Amores de telenovela

Paulo Rodríguez

paulo.rodríguez@aldia.co.cr

Muchas veces el libreto de una telenovela, no solo crea expectativa entre los televidentes, sino también una relación de amor entre sus protagonistas.

El roce y fricción de las escenas de amor que viven generalmente las parejas de estas producciones, muchas veces suele generar un sentimiento que puede ir más allá del guión.

Y es que ya son muchas las historias de amor entre parejas que han nacido en medio de las luces, cámaras, técnicos y equipos.

Algunas de estas parejas de famosos se mantienen juntas y siguen brillando, otras sucumbieron por diferentes motivos.

Uno de los matrimonios que se juraron amor eterno, y que hoy día aún demuestran su cariño, es la pareja confirmado por Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán.

Ellos se conocieron en el rodaje de la telenovela de corte juvenil, “Baila conmigo”, en 1992. Capetillo protagonizaba a Eddy y ella a Pilar.

A pesar de que a finales del 2011 se habló de una posible separación, hoy siguen felices junto a sus tres hijos: Eduardo, Ana Paula y Alejandra, según el sitio, www.tvyespectaculos.com.

Otra pareja que se formó al calor de la grabación de una telenovela, es la de Juan Santamaría y Mayrín Villanueva.

Ellos se conocieron mientras filmaban, “Juan Querendón”, en el 2007 y desde entonces, no se separan ni un minuto.

La polémica no estuvo exenta en esta relación, pues Villanueva aún estaba casada con el también actor, Jorge Poza, según detalló, novelas.about.com.

Amor y separación

A Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez, cupido los flechó de lado a lado desde el 2008, cuando se conocieron en las grabaciones de “Fuego en la sangre”.

Tras dos años de noviazgo y luego de que Salinas superara su anterior relación, decidieron contraer nupcias para consumar su amor.

Diferente fue la situación de la bellísima actriz, Kate del Castillo y del modelo y actor, Aaron Díaz, quienes estuvieron más separados que juntos, durante el corto tiempo que duró su matrimonio.

Ambos se conocieron durante la grabación de la película, “Amas de casa”, y a pesar de que Castillo le lleva 10 años a Díaz, esto no fue impedimento para hacerse novios en mayo del 2006.

La pareja se separó en noviembre del 2007, para reconciliarse a principios del 2008 y viajar a Las Vegas para jurarse amor eterno en una ceremonia privada e informal en una capilla, Elvis Presley.

Pero, al parecer, los compromisos de trabajo y el estar alejados uno de otro, fue dañando la relación al punto de que llegaran a la separación.

Al igual que estos cuatro casos, más y más parejas seguirán naciendo en un set de telenovela.